GARA Euskal Herriko egunkaria

Larrion publica un vídeo con Pedro Miguel Etxenike sobre el valor del conocimiento


La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, publicó ayer en redes sociales un vídeo grabado por Pedro Miguel Etxenike sobre la importancia de la propuesta de la capital alavesa como ciudad de la innovación del conocimiento.

Pedro Miguel Etxenike, científico multipremiado y reconocido internacionalmente, asegura que «el conocimiento es la materia esencial de la nueva economía. Es diferente del trabajo e incluso del capital, porque cuanto más se usa más hay, no como por ejemplo con la gasolina. El desarrollo económico del futuro va a estar basado en la ciencia y en la tecnología. Y las ciudades, si quieren tener un crecimiento económico inteligente, integrador, armónico y sostenible tendrán que tener en cuenta este hecho. Solo si sus clases dirigentes, empresariales y políticas, actúan en consecuencia con esta idea, serán protagonistas de su futuro».

Miren Larrion ha contado con la petición de voto expresa del escritor Bernardo Atxaga en otro vídeo y también del filósofo Javier Sádaba.