INFO

Varios ataques entre las FARC y las fuerzas de seguridad dejan al menos cinco muertos

Al menos tres presuntos guerrilleros han perdido la vida en un ataque del Ejército colombiano en el departamento del Caquetá. Otro ataque atribuido a la guerrilla en el departamento del Guaviare se ha saldado con la muerte de un policía y un niño.


Tres presuntos guerrilleros de las FARC muertos, cuatro capturados y siete más desmovilizados, es el resultado de varias operaciones del Ejército desarrolladas «en las últimas horas» en los departamentos colombianos de Caquetá y Meta, según fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército precisa que tras los combates con el frente 63 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en San Vicente, departamento del Caquetá, han muerto tres guerrilleros y otros cuatro han sido capturados.

De otro lado, en el caserío Montañita, también en el selvático departamento del Caquetá, tres presuntos guerrilleros de las FARC se habrían entregado a las tropas tras enfrentamientos armados.

Por último, un integrante del frente 32, quien llevaba 8 meses en la guerrilla, se habría entregado a unidades de la Décima Segunda Brigada en el casco urbano del municipio de Solita, Caquetá.

Entretanto, en el caserío La Julia, en el departamento del Caquetá (centro), tres guerrilleros de las FARC se desmovilizaron y entregaron sus armas.

En ninguno de los casos se ha informado de muertos o heridos entre las tropas del Ejército colombiano.

Presunto ataque de las FARC

Un ataque ha atribuido a las FARC en el selvático departamento del Guaviare (sureste), se ha saldado con la muerte de un policía y un niño y ha dejado 25 personas heridas, según el diario ‘El Tiempo’.

Estos ataques tienen lugar mientras el Gobierno colombiano y las FARC mantienen en Cuba diálogos de paz, con la manifiesta intención de ponerle punto final al conflicto armado que vive el país andino desde hace medio siglo.

El pasado 20 de enero, la guerrilla puso punto final a una tregua unilateral de dos meses decretada como gesto de buena voluntad. Tomaron esa determinación ante la negativa gubernamental de acordar un cese de las hostilidades de carácter bilateral.