INFO

A confirmar una dinámica positiva

Los blanquiazules no han encadenado dos triunfos de manera consecutiva esta temporada y esperan lograrlo esta noche en Getafe.


GETAFE-REAL SOCIEDAD

La Real busca esta noche en Getafe enlazar por vez primera esta temporada dos victorias consecutivas que le permitan confirmar una dinámica positiva que le sitúe más cerca de los puestos europeos que se marcaba a principio de temporada como objetivo y alejen la zona de peligro en la que ha estado hasta la destitución de Moyes.

Su sustituto, Eusebio, recupera para el partido de esta noche a Pardo tras cumplir su sanción, pero Granero tiene posibilidades de seguir en un once en el que además se puede dar por segura la entrada de Diego Reyes en lugar del lesionado Mikel González y la de Alberto de la Bella por el sancionado Yuri. Héctor fue el tercer realista convocado ante el Eibar que no entró en la convocatoria para viajar a Getafe y sus plazas las ocuparon Pardo, De la Bella y el juvenil Mikel Oiarzabal.

Tras ganar los dos últimos partidos de Anoeta, Eusebio quiere seguir la línea positiva para llegar con sensaciones positivas a las Navidades, para lo que quiere sumar buenos resultados en Liga ante Getafe y Villarreal y eliminar el miércoles al Las Palmas en la Copa en Anoeta, partido que aprovechará para volver a dar una oportunidad a los que juegan menos en Liga: «Enfocamos estos tres partidos con la mentalidad de poder llegar a ese parón en las mejores condiciones», trasmitió.

Elogios a Fran Escribá

Del rival de esta noche el vallisoletano destacó a su entrenador, Fran Escribá. Señaló que «sus equipos están muy convencidos de lo que hacen. El Getafe lleva unos cuantos partidos demostrando que es un reflejo de lo que son sus equipos, como se vio en el Elche. Su regularidad y convencimiento les hace jugar los partidos a un mismo nivel, con una misma idea».

Añadió que en este encuentro pedirá a sus jugadores «cosas diferentes a las que hicimos ante el Eibar. Buscaremos una vuelta de tuerca a nuestro asentamiento de esos conceptos que queremos que el equipo asimile de tal manera que le salgan cada vez con más naturalidad».

En función del rival destacó las dos claves que ve para este partido: «El Getafe tiene una idea de juego muy clara, con un trabajo de bloque importante. Todos se comprometen mucho en el trabajo defensivo, juntan mucho las líneas y atacarles es complicado. Puedes dominarles, pero es complicado encontrarles espacios para llegar a zona de remate. Y cuando hay pérdidas su contraataque es peligroso porque juegan con dos puntas y dos jugadores de banda que cuando van para arriba lo hacen con mucha determinación. Debemos tener ideas para llegar a su portería y precaución con las situaciones de contra».

No descartó la posibilidad de alinear juntos de inicio a Jonathan y Agirretxe y cuando se le recordó que el usurbildarra lleva el 69% de los goles de la Real, respondió que «lo importante siempre es el equipo. Imanol está dando muchísimo, lo mejor que tiene y ese es un dato muy positivo para el equipo. Pero los demás ayudan a que él pueda disfrutar de ese momento. Trabajaremos para que siga aportando todo su trabajo, su juego y sus goles. No me preocupa que sea un jugador el que haga un porcentaje alto de los goles, estoy convencido de que se le unirán mas compañeros».

Alexis y Sarabia, recuperados

El Getafe podrá alinear hoy a dos jugadores como Alexis y Pablo Sarabia que no se han entrenado con normalidad durante la semana: «Cuando un jugador arrastra algún golpe, merece la pena que haga un tipo de trabajo con menos carga, pero están perfectos», dijo Fran Escribá.

El técnico del Getafe planteó más dudas sobre la posibilidad de alinear a Víctor Rodríguez por un golpe en la espalda que sufrió durante un entrenamiento. Escribá dijo que hasta esta misma tarde no sabrá si podrá jugar. El Getafe lleva una racha de solo cuatro puntos en seis partidos, pero en el último de casa ganó 2-0 al Villarreal.

 

«Ni se me pasa por la cabeza que venga alguien»

Una de las principales diferencias entre Eusebio y Moyes es la confianza que el vallisoletano trasmite en los jugadores que tiene, mientras que el escocés acusó al Consejo al marcharse de no fichar lo necesario para cumplir las expectativas creadas. Ante la proximidad de la apertura del mercado invernal y preguntado por posibles fichajes, Eusebio trasmitió que «con la plantilla que tengo ni se me pasa por la cabeza pensar en posibilidades de que venga alguien. Tengo muchos jugadores y muy buenos y lo que tengo que hacer es trabajar con ellos para que den lo mejor de sí mismos. Es lo único que pasa por mi cabeza. Tenemos una plantilla que es un lujo».

Dio a entender que los únicos movimientos pueden llegar con salidas de jugadores que no tengan muchos minutos en una plantilla tan amplia. Ante el deseo del Alavés de contar con Héctor como cedido, Eusebio respondió que «cuando llegué dije que para mí todos iban a ser importantes y que iba a depender del rendimiento de cada uno. Héctor me ha demostrado que es un jugador a tener en cuenta. Quedan tres partidos antes del parón y tenemos esa posibilidad de que si hay algún jugador que se ve con pocas posibilidades de contar, no estamos cerrados a que en un momento alguien pueda salir. Pero dependerá de todos, del rendimiento que vemos nosotros que tiene y de cómo se sienta él dentro del equipo y del club. Si alguno entiende que necesita más y lo puede tener en otro lado lo valoraremos, pero prefiero esperar. Hay tres partidos antes del parón y a partir de ahí será el momento de valorarlo. Si uno manifiesta que no está al 100% a gusto vamos a encontrar una solución».

Ante la pregunta de todas las ruedas de prensa sobre todo lo que se publica sobre Vela, Eusebio señaló que «me fijo mucho en él y en la respuesta que tiene y es lo que más me vale. Tenemos comunicación, estamos al tanto de todo lo que se habla, pero prefiero centrarme en lo que veo en el día a día, en que tenga sensaciones positivas. Me trasmite su espíritu y voluntad de estar cada día mejor. Está trabajando para estar mejor y es consciente de que su mejor nivel está por llegar. Es lo que me importa». Joseba ITURRIA