INFO

Al menos un fallecido en un apuñalamiento múltiple en una estación de tren cercana a Múnich

Un hombre ha sido detenido esta madrugada tras apuñalar a al menos cuatro personas, una de las cuales ha muerto por las heridas sufridas, en una estación de tren de la localidad de Ebersberg, al este de Munich. El Ministerio de Interior bávaro afirma que «no hay indicios» de que sea un ataque islamista, lo que «a priori» había señalado la Fiscalía.

Un experto forense de la Policía recoge pruebas en el lugar de los hechos. (Andreas GEBERT/AFP)

El ataque ha tenido lugar en la estación de Grafing, en el distrito de Ebersberg, y ha dejado a cuatro personas heridas, una de las cuales ha muerto minutos después. La Policía de Baviera ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El suceso se ha producido a las 4.50 horas de la madrugada del martes y el autor ha sido detenido poco después. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente. «La estación es el lugar de un crimen y, por tanto, debe ser analizada», ha contado un portavoz de la Policía.

En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que el agresor, de 27 años y de nacionalidad germana, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha informado de que, según las primeras investigaciones, «no hay indicios» de que se trate de un ataque islamista. En declaraciones a los medios en el lugar del ataque, ha explicado que «aún se ha de aclarar hasta que punto hay otras motivaciones u otras cuestiones como perturbaciones (mentales) o adicción a las drogas».

La Fiscalía estatal de Múnich había informado poco antes en un comunicado de que «el atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política», en relación a los gritos de «Alá es grande», que el agresor dio durante el ataque, según habían señalado investigadores, testigos y medios locales.

Las cuatro víctimas del ataque son todos hombres: El hombre que ha fallecido tras el ataque tiene 50 años, y los otros tres heridos, que se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios, tienen 58, 43 y 55 años.

El ataque ha llevado a la suspensión del servicio en la línea de cercanías número 4 de Múnich y no se prevé que se reabra la estación de Grafing por lo menos hasta este mediodía.