Biarritz acoge en su mediateca los proyectos finalistas de la tercera edición de Next Station
Tras el gran éxito que está cosechando la webserie ‘Puntu Koma’, impulsada desde la iniciativa Next Station, este laboratorio de creación de nuevos formatos audiovisuales en euskara ha iniciado una tercera edición. Los finalistas se encuentran en Biarritz desarrollando las ideas de sus webseries.
Vous n'avez plus de clics
Los finalistas elegidos dentro de la tercera convocatoria de Next Station se reunen hasta mañana 16 de enero en Biarritz. Se trata de cuatro ideas seleccionadas por el laboratorio de creación de nuevos formatos orientados a nuevas audiencias y que tiene como objetivo ayudar a los creadores a prototipar y desarrollar los formatos, experimentar con nuevas narrativas y tecnología e internacionalizar ideas innovadoras.
Ejemplo de todo ello ha sido el exitoso recorrido internacional que está realizando ‘Puntu Koma’, la primera webserie en euskara que fue filmada por Maialen Sorzabalbere y Amaia Rojo y que fue el proyecto ganador en la anterior edición.
Según revela a NAIZ uno de los impulsores de Next Station, Jokin Etcheverria, «tras la primera fase, consistente en una convocatoria de ideas –en la que se han recibido más de medio centenar–, los finalistas pasan a una residencia de tres jornadas en la Mediateka de Biarritz para afinar las ideas y comenzar a guionizar sus series digitales. En esta residencia, guiada por la guionista y productora Izaskun Arandia, los creadores se encuentran trabajando de manera intensiva en un entorno que favorecerá la obtención de nuevas ideas para la consecución de una biblia o borrador de guion».
Solo una de las propuestas pasará a la siguiente fase, en la que será producida por profesionales de la industria audiovisual con tecnología 4K.
Los proyectos seleccionados en esta tercera edición de Next Station han sido los propuestos por Carmen Echeverria, Ander Iruretagoyena, Ali Urrosolo (‘Cinema Live’) y Frank Harriet (‘Zepoan’).