La película ‘Uno para todos’ de David Ilundain aplaza su estreno
Prevista inicialmente para ser estrenada el próximo 4 de agosto, ‘Uno para todos’ se suma a la lista de películas cuyos estrenos han sido suspendidos. ZAZPIKA publica en su entrega de mañana, 26 de julio, una extensa entrevista en la que el cineasta navarro David Ilundain revela los detalles de su segundo largometraje.
Vous n'avez plus de clics
La distribuidora y productora A Contracorriente Films ha acordado, junto a las productoras Amalur Films, Bolo Audiovisual, Fasten Films, Inicia Films, Movistar+, TVE, TV3 y Aragon TV, posponer el estreno de ‘Uno para todos’, el segundo y esperado largometraje dirigido por el iruindarra David Ilundain tras su debut con ‘B’, la película basada en el proceso judicial del ex-tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.
Prevista inicialmente para ser estrenada el próximo 4 de agosto, ‘Uno para todos’ se suma a larga lista de filmes que, sin concretar fecha alguna, aguardan a que la incertidumbre decrezca debido a la situación generada por la pandemia para, de esta manera, entrar en el circuito de exhibición.
‘Uno para todos’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Miami, donde fue bien acogida por el público y la crítica. Posteriormente inauguró la última edición del BCN Film Fest 2020 el pasado 25 de junio.
En aquellas fechas se barajó la posibilidad de que su estreno comercial fuera el 14 de agosto de la mano de A Contracorriente Films, pero de inmediato sorprendió la decisión de que figuraría entre los estrenos que adelantaban su fecha al 4 de agosto.
A vista de aula
Guionizada por Coral Cruz (‘Incerta Glòria’) y Valentina Viso (‘María y los demás’), la película está protagonizada por David Verdaguer, Patricia López Arnaiz (‘'La peste’), Ana Labordeta (‘Planes para mañana’), Clara Segura (‘Una pistola en cada mano‘) y Betsy Túrnez (‘El rey tuerto’), junto a actores y actrices infantiles seleccionados tras un largo cásting.
En la cinta, Verdaguer encarna a un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él; y cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.