INFO

Aritz Elustondo amplía su compromiso con la Real dos años más, hasta junio de 2024

Aritz Elustondo y la Real han acordado ampliar el contrato del jugador donostiarra –le restaban dos temporadas– por dos años más, hasta junio de 2024. El futbolista ha asegurado que va a intentar «devolver esa confianza en el campo».

Aritz Elustondo quiere devolver en el campo el detalle del club txuri urdin de renovarle por dos años más. (REAL)

Después de pasar una fase complicada por las lesiones y su reciente positivo por coronavirus, Aritz Elustondo se ha mostrado «muy agradecido» a la Real por la confianza que el club ha depositado en él y que se ha visto reflejada en la ampliación de su compromiso por dos años más, hasta 2024.

«Valoro y agradezco mucho que el club haya dado este paso», ha comentado el futbolista, consciente de que, al quedarle todavía dos años de contrato y haber pasado por las citadas vicisitudes, la entidad txuri urdin no estaba obligada a prorrogar la relación contractual.

Un detalle que el jugador va a tratar de «devolverlo en el campo» y que le hace sentirse «importante», a la par que le dota a su trayectoria deportiva de cierta estabilidad, dado que «en casa es donde mejor se está».

Elustondo se ha referido a su reciente episodio de Covid-19. «No es plato de buen gusto que, en la actual situación en la que estamos, te digan que has dado positivo. Pero, por suerte, no he tenido nigún síntoma y estaba deseando volver con mis compañeros. Llevo una semana de retraso respecto a ellos, pero estoy con muchísimas ganas de afrontar la temporada que tenemos por delante», ha asegurado.

Un ejercicio que va a estar cargado de compromisos al tener que afrontar diversas competiciones, una situación que debería convertirse en «rutina» para la Real, porque «este club tiene que estar peleando todos los años por meterse en los puestos europeos».

Para afrontar semejante reto, Elustondo considera que la plantilla «está bien compensada», con una mezcla de «gente joven de la cantera» e incorporaciones «que aportan ese salto de calidad», para conseguir la «regularidad» necesaria que traiga consigo más éxitos.