Demasiado calor
Vous n'avez plus de clics
Suelo acusar bastante los calores y el viernes hizo un día muy caluroso. Intenté entrar en la fuga. Iba muy bien hasta que de repente me empecé a encontrar mal, con el pulso alto a unos vatios que no era normal, y cuando atacó Movistar, antes de que se cayera Valverde, decidí levantar el pie con Soto, que tenía sensaciones parecidas. Hasta ese momento estuvimos con Bizkarra y Maté en el primer grupo, pero se fue toda la etapa a tope y si le sumas que no tienes tu mejor día es difícil hacer algo y es mejor recuperar.
Estos dos días hemos tenido además un calor muy húmedo, que se pega más. Sales del autobús y sin hacer nada empiezas a sudar y hay que cuidar mucho la hidratación, pero a veces el cuerpo no responde como te gustaría y hay que saber pasar los malos momentos. Ya vendrán días mejores.
Ayer había previsión de viento, tuvimos algún momento de tensión y nos metimos Soto y yo en el sprint. Acabamos el 11º y el 14º y Mikel Iturria hizo un gran trabajo en la escapada. Hoy volveremos a intentarlo. Nuestra carrera es dejarnos ver y buscar alguna oportunidad. Hay días que la fuga está muy cara y entran corredores buenísimos y a ver si conseguimos cogerla. Va a ser una etapa durísima por el final, por el calor, por el recorrido y por la altitud. Llega un momento que la altitud afecta a todos por igual, pero incluso así es un condicionante que puede marcar un poco la carrera.