«Diferencias de opinión» motivan que Julen Lopetegui deje el banquillo del Wolverhampton
El técnico de Asteasu llegó al banquillo de los Wolves en noviembre de 2022 y logró la permanencia del club en la élite, pero la marcha de varios de sus jugadores y la falta de fichajes han motivado que se haya dado esta «rescisión amistosa de su contrato» a una semana de empezar la Premier League.
Vous n'avez plus de clics
El club inglés Wolverhampton y su entrenador Julen Lopetegui han llegado a un acuerdo para la salida del técnico guipuzcoano, anunció el equipo de los Wolves a última hora del martes, a pocos días de que arranque la Premier League, el lunes día 14.
Lopetegui, que llegó en noviembre de 2022, deja el club tras «diferencias de opinión sobre determinados temas» que llevaron a las dos partes a preferir «una rescisión amistosa de su contrato», especifica el club en una nota de prensa.
El exentrenador de Oporto, Real Madrid y Sevilla se habría mostrado decepcionado con el mercado de fichajes de verano, marcado por la marcha de varios jugadores como el internacional portugués Ruben Neves (Al-Hilal), el inglés Conor Coady (Leicester) o el mexicano Raúl Jiménez (Fulham), y la falta de llegadas de suplentes.
En la misma nota de prensa, el de Asteasu, por su parte, deseó «mucha suerte a los Wolves de cara al futuro» y les agradecía «la oportunidad que me brindan de hacerse cargo de este maravilloso club».
Llegado cuando el club inglés estaba amenazado con el descenso, Lopetegui permitió que los Wolves se mantuvieran en la élite al final de la temporada, consiguiendo finalmente la decimotercera plaza.