INFO

Erik-Minvielle, en la cuerda floja tras perder con Goitia-Basque en el tercer «sold out»

Alex Goitia y Thibault Basque se impusieron el lunes por la noche a Erik Mendizabal y David Minvielle (15-13, 15-12), quienes aún tienen la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, si es que hay un tripe empate entre Erik-Minvielle, Goitia-Basque y Olharan-Del Río. Se agotaron las entradas.

Basque se dispone a lanzar la pelota el lunes por la noche. (ERAMAN!)

No están eliminados, pero lo tienen muy difícil. Erik Mendizabal y David Minvielle cosecharon el lune spor la noche su segunda derrota en el Eusko Label Winter Series, que tuvo su tercer «sold out» seguido –por tercer lunes consecutivo se agotaron todas las entradas–. Esta vez cayeron contra Alex Goitia y Thibault Basque. Fue por pocos tantos de diferencia, pero en dos sets (15-13, 15-12). A pesar de ello, aún tienen la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, si es que hay un tripe empate entre Erik-Minvielle, Goitia-Basque y Olharan-Del Río. Aún así dependerían del tanteador y acumulan 18 tantos en contra.

El partido fue duro y peloteado, y, por curiosidad, comenzó con una pasa y falta de Goitia. El markinarra tuvo problemas con el saque en el inicio del encuentro y Erik no los desaprovechó. El mutrikuarra Erik y Minville se pusieron 0-2 por delante y después del empate a dos, hubo tablas en los cartones 4, 5, 6, 7, 8 y 12.

En los cuadros de atrás se pudo ver el poder del bidartarra Basque, que tiene mucha habilidad para abrir huecos, y más en los 57 metros de Gernika Jai Alai. En cuanto a Goitia, a pesar de que él mismo señaló en televisión sus errores de ejecución, fueron bastantes más sus aciertos ante un adversario como Erik. Podríamos destacar el 6-6: Goitia corrió hasta el cuadro dos y remató de bote-pronto, como si fuera “remonte”. En el tanto siguiente, entró otra vez a bote pronto, ahora de costado, y terminó dentro (7-6).

Por primera vez en el campeonato, los pelotaris pidieron el VAR (“Zalantzen Txokoa”). Los jueces dieron “vuelta” en el primero y “bote” de Basque en el segundo. El mutrikuarra Erik castigó a sus contrarios buscando el tanto en el hueco de txik-txak, y en muchas de las ocasiones lo logró, bien acertando en el ángulo, o dejando la pelota con muy poca salida de rebote.

En el tramo final del primer set se vieron encestes difíciles y tantos alegres de los dos delanteros que levantaron al público de sus asientos. El juego terminó 15-13 después de que Basque llevase un txik-txak casi imposible a buena.

El público del Jai Alai de Gernika, entregado al partido. (ERAMAN!)

En el segundo juego los blancos no tiraron la toalla. Set muy equilibrado con múltiples empates (4-4, 5-5, 7-7, 8-8, 10-10, 11-11 y 12-12). Goitia ejecutó un dos-paredes de rebote (1-1), otro dos paredes de costado (1-2); Txula perfecta de Basque (7-5), dos-paredes de derecha de Goitia (11-11) y el último, un tanto de rebote al ancho de Goitia (15-12).

Clasificación del Grupo A:

1. Goikoetxea-Lekerika: 4 puntos (+13)
2. Goitia-Basque: 4 puntos (+5)
3. Olharan-Del Río: 0 puntos (aún sin jugar)
4. Erik-Minvielle: 0 puntos (-18)

Erik y Minvielle han jugado dos partidos, Olharan y Del Río ninguno, y un partido cada uno Goitia-Basque y Goikoetxea-Lekerika. El próximo lunes, 4ª jornada, partido del Grupo B: Erkiaga-Ibarluzea / Arbe-Manci.