Kopecky recibe el premio a su combatividad superando a las sprinters en el velódromo de Roubaix
Lotte Kopecky (SDWorxs) ha conseguido un merecido premio a su combatividad al imponerse al sprint a especialistas como Elisa Balsamo y Marianne Vos en el velódromo de Roubaix.
Vous n'avez plus de clics
Lotte Kopecky ha sido la más fuerte del sexteto que ha llegado al velódromo de Roubaix, compuesto por especialistas como Elisa Balsamo (Lidl-Trek) y Marianne Vos (Visma), pero a las que se ha impuesto con un rush final incontestable.
La ciclista flamenca ha recogido así el premio a la combatividad que ha mostrado durante toda la prueba, especialmente en los tramos de pavés, mientras que la gran derrotada, Balsamo, ha terminado entre sollozos por la oportunidad perdida.
La cuarta edición de esta carrera, que ha transcurrido entre las localidades de Denain y Roubaix sobre 148,5 kilómetros, ha estado marcada por el férreo control que han intentado imponer los grandes equipos para impedir aventuras indeseadas.
Sin embargo, la dureza del recorrido ha acabado por hacer la lógica criba, con las corredoras más poderosas en cabeza. Eso se ha producido de manera definitiva a falta de 20 kilómetros para la meta.
El enésimo ataque de Kopecky, esta vez en el sector 3 de pavés de Gruson, ha acabado por romper la carrera. Le han seguido Balsamo, Vos y Pfeiffer Georgi (Sunweb), pero la campeona británica ha acabado cediendo más tarde.
Las tres han dado alcance a Ellen van Dijk (Lidl-Trek) y Amber Kraak (FDJ), quienes iban en cabeza hasta ese momento con una diferencia que apenas ha llegado a los diez segundos.
Recuperación de Balsamo y Georgi
Van Dijk ha sido la más activa tirando de ese grupo, lo que ha provocado paradójicamente que su compañera de equipo, Balsamo, se quedase para formar un dueto con la rezagada Georgi.
Vos y Kopecky se han atacado en varias ocasiones en ese cuarteto que parecía iba a definir el podium, pero ante la falta de entendimiento, se ha producido un parón que ha permitido a Balsamo y Georgi conformar un sexteto, con las dos velocistas disponiendo de grandes posibilidades para hacerse con el triunfo.
La escapada ha abierto un hueco de medio minuto sobre el grupo perseguidor, que se ha visto reducido a los veinte segundos por la proximidad de la meta y la vigilancia entre sus integrantes.
Ahí, Kopecky ha sabido reservar fuerzas y ha dejado el trabajo a las corredoras del Lidl-Trek, especialmente a Van Dijk, que ha tratado de lanzar a Balsamo, quien ha partido desde la última posición en la última vuelta al velódromo.
Parecía que la italiana podía hacerse con la victoria, pero en los últimos metros ha asomado la campeona del mundo, pletórica, para arrebatársela en el último golpe de riñón, mientras que Georgi ha subido al cajón al hacerse con el tercer puesto.
La de Rumst incorpora así a sus vitrinas el adoquín de Roubaix y sucede en el palmarés de la prueba a Alison Jackson (2023), Elisa Longo-Borghini (2022) y Lizzie Deignan (2021).