El Eibar arrancará el nuevo curso en Ipurua contra un recién ascendido como el Castellón
La liga comenzará en Segunda el fin de semana del 18 de agosto y finalizará el 1 de junio. Las eliminatorias de ascenso se disputarán entre el 7 y el 22 de junio.
Vous n'avez plus de clics
El Eibar ya conoce el calendario de la próxima temporada en Segunda. El conjunto armero será el único equipo vasco en la categoría tras el descenso del Amorebieta. Asimismo, será el cuarto curso consecutivo que inician en la división de plata después de quedarse a las puertas del ascenso en las últimas tres campañas.
Joseba Etxeberria volverá a sentarse en el banquillo y estrenará su segunda temporada al frente del conjunto armero contra el Castellón. Se medirá en Ipurua a un recién ascendido que regresa a la categoría tras arrasar en Primera Federación, gracias al juego ofensivo implantado por el técnico neerlandés Dick Schreuder. El navarro Oscar Gil -con pasado en Amorebieta y Bilbao Athletic, entre otros equipos- ha formado parte de la plantilla.
Otros equipos ilustres del fútbol en la Península Ibérica como Deportivo, Málaga y Córdoba también han conseguido ascender a Segunda. Al mismo tiempo, desde Primera han caído el Almería, el Granada y el Cádiz.
El primer encuentro se disputará el fin de semana del 18 de agosto y en la segunda jornada, prevista para el 25 de agosto, el Eibar visitará al Racing de Santander. El siguiente duelo en casa recibirá al Levante. Supondrá el inicio de un mes de septiembre en el que viajará a Albacete (8 de septiembre), recibirá al Tenerife (15 de septiembre) y jugará dos partidos fuera de casa contra el Almería (22 de septiembre) y el Oviedo (29 de septiembre).
El conjunto asturiano fue su último verdugo en las eliminatorias de ascenso a Primera de la última temporada. La fase regular de la liga finalizará para el 1 de junio. El Eibar disputará la última jornada visitando al Levante. Asimismo, el play-off de ascenso se jugará entre el 7 y de 22 junio.
El Eibar confirmó que la próxima campaña tendrá que reducir su presupuesto de forma drástica, aunque confiaba en «construir un equipo competitivo» sin perder la ilusión de retornar a Primera. Jugadores importantes en los últimos años como Ager Aketxe y Tejero no seguirán en el equipo.