Fallece con 86 años Paquito García, entrenador de Osasuna en la temporada 1995-96
Asturiano de nacimiento, juegó en Primera en el Oviedo y el Valencia, antes de emprender una dilatada trayectoria como entrenador que le llevó a sentarse en numerosos banquillos, entre ellos el de El Sadar.
Vous n'avez plus de clics
El Valencia, club con el que ganó tres títulos como jugador y del que más tarde sería entrenador y secretario técnico, ha informado de la muerte de Paquito García, quien dirigió a Osasuna en la temporada 1995-96.
Los rojillos estaban entonces en Segunda División y bajo su mando quedaron lejos del ansiado ascenso, por lo que solo estuvo una campaña en Iruñea, pero a pesar del corto espacio de tiempo conectó con la afición y dejó un buen recuerdo.
Su equipo ganó aquel curso 15 partidos, por 7 empates y 16 derrotas, lo que solo alcanzó para terminar en mitad de la tabla, en la décima posición.
Natural de Oviedo
Deportivamente conocido como Paquito, nació en Oviedo en 1938, y como jugador estuvo cinco campañas en el equipo de su ciudad en Primera División, logrando incluso una tercera plaza en la 1962-63.
Ese verano firmó con el Valencia, donde jugó nueve temporadas, en las que ganó una Liga, una Copa y la antigua Copa de Ferias, precursora de la actual Europa League. También fue nueve veces internacional con la selección española.
Tras colgar las botas comenzó su trayectoría en los banquillos: Gandía, Atlético Madrileño, Valladolid, Castellón, otra vez Valladolid, Hércules…
Más tarde le siguieron Valencia, Cádiz, Las Palmas, Racing, Rayo, Osasuna y Villarreal, con el que llegó hasta las semifinales de la Copa de la Uefa en su despedida como primer entrenador, en la 2003-04.