INFO

Derrota del Eibar y victoria del Gernika; el desenlace llegará el próximo fin de semana

El Eibar perdió frente al Pozuelo (17-12) en la final de la División de Honor B femenina, y tendrá una nueva oportunidad de ascender ante el CRAT Coruña. En categoría masculina, Gernika disputará la final por el ascenso en el campo del Liceo Francés.

Imagen de un partido anterior disputado por el Gernika esta temporada. (GERNIKA RT)

El Eibar falló en su primera oportunidad para regresar a la División de Honor femenina de rugby. Las armeras se desplazaron hasta Madrid para jugar este domingo la final por el ascenso ante el Olímpico de Pozuelo.

El choque comenzó de cara, con un parcial de 0-12 en la primera media hora gracias a los ensayos de Mayo y Otero, el primero de ellos convertido por Haizea Zabala. Las locales recortaron distancias antes del descanso (7-12) y dos ensaytos en la segunda mitad les permitieron voltear el marcador, hacerse con el título y sellar su ascenso.

El equipo que dirige Javi Aguado tendrá una nueva oportunidad frente al CRAT de A Coruña –penúltimo de División de Honor–, este próximo fin de semana en campo neutral, posiblemente en Gijón.

Por su parte, Gernika visitará al Liceo Francés en busca de una plaza en la División de Honor masculina, tras imponerse ayer en Urbieta al Sant Cugat por 24-11. Tras una primera parte más igualada, los basurdes abrieron hueco en la segunda mitad. Andoni Martín firmó un doblete y Jaundre Nel completó la nómina de ensayos.

En la otra semifinal, un derbi madrileño, el Liceo Francés doblegó con amplitud a Ingenieros Industriales (35-13). El ganador del partido subirá directamente. Este año el subcampeón se queda sin premio, ya que hay un ascenso y dos descensos: Les Abelles y Pozuelo.

De este modo, la próxima temporada habrá 11 equipos en División de Honor y 9 en la siguiente categoría, bautizada como Élite. Entre los primeros estará el Ordizia, entre los segundos el Hernani, y Gernika dependerá del resultado del domingo.

Barrage en Baiona

Por su parte, Aviron Bayonnais acaricia la posibilidad de terminar cuarto y así jugar en casa la primera eliminatoria por el título del Top 14, tras imponerse el sábado al colista Vannes por 38 a 32.

A falta de dos jornadas los albiazules aventajan en siete puntos a su más inmediato perseguidor, La Rochelle, aunque le quedan dos huesos duros de roer, con una visita a Castres (6º) y el cierre en el Jean Dauger frente a Toulon (3º).     

Eibarren porrota eta Gernikaren garaipena

Eibarrek Pozueloren aurka galdu zuen (17-12) emakumezkoen Ohorezko B Mailako finalean, eta igotzeko beste aukera bat izango du CRAT Coruñaren aurka. Gizonezkoetan, Gernikak igoera lortzeko finala jokatuko du Liceo Francesen zelaian, Urbietan Sant Cugat 24-11 gaindituta.