El Puerto de Bilbo recibe 95 cruceros en una temporada de récord, 14 más que en la anterior
La terminal Olatua, en Getxo, ha recibido 95 cruceros a lo largo de la temporada, 14 más que el año pasado, lo que es motivo de alegría para Bilbao Port, que apuesta por incrementar el tráfico de estos buques de pasajeros. La mayor parte de los visitantes proceden de Gran Bretaña, EEUU y Alemania.
Las instalaciones que la Autoridad Portuaria de Bilbo tiene en Getxo ha recibido, desde la llegada del primer crucero de este año, el 17 de marzo, un total de 95 escalas, 14 más que las 81 recibidas el año pasado. Igualmente, se ha superado el número de cruceristas que ha recalado en puerto, 181.004 frente a los 137.477 de 2024, volviendo a ser una cifra récord.
En lo que a la nacionalidad de los cruceristas se refiere, y como viene siendo habitual, los principales países de origen han sido Gran Bretaña (78.023), seguida por Estados Unidos (45.113) y Alemania (20.470).
Durante 2025 han hecho escala buques de entre 104 y 343 metros de eslora, con capacidades que van desde los 172 pasajeros y pasajeras del World Voyager de Mystic Cruises hasta los 6.334 del MSC Virtuosa, de MSC, «demostrando una vez más la versatilidad de las instalaciones del Puerto de Bilbao para adaptarse a cruceros de cualquier tipo y tamaño», según han informado desde Bilbao Port.
Estos resultados, han subrayado, «avalan el trabajo que en los últimos años ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria de Bilbao, con el apoyo de entidades públicas, oficinas de turismo y touroperadores, para convertir Bilbao, Bizkaia y Euskadi en un destino atractivo tanto para las compañías navieras como para los y las turistas».
De igual modo, han valorado, los datos confirman «lo acertada que ha sido la inversión llevada a cabo en Getxo por la propia Autoridad Portuaria para crear unas infraestructuras modernas, seguras y prácticas para atender las necesidades específicas tanto de los cruceros como de los cruceristas».
«Gracias a ello, y al servicio que llevan a cabo un gran número de profesionales que atiende y presta este servicio, Getxo se ha convertido en una de las principales puertas de entrada del turismo en Euskadi y un referente internacional para este sector», han asegurado.