Bidasoa-Irun se aferra a Artaleku para superar a Saint Raphael y tener un futuro en Europa
Los irundarras precisan remontar el 35-32 adverso que cosecharon en la primera vuelta ante la escuadra francesa para poder aspirar a la segunda plaza de su grupo europeo. Con la duda de Rodrigo Salinas, los de Álex Mozas afrontan este duelo en su peor momento de la temporada.
Irudek Bidasoa-Irun, sumido en plena crisis de resultados y confianza, se juega su futuro en la EHF European League este martes a las 20.45 en Artaleku ante el Saint Raphael francés, al que deberá de ganar por al menos cuatro goles para tener opciones de seguir en esta competición europea.
El 35-32 encajado en cancha gala la pasada semana condiciona este partido de Artaleku porque solo pasan dos equipos a la siguiente fase y todo indica que uno de ellos será el Flensburg alemán, invicto y líder del grupo de los irundarras.
La otra plaza está por tanto en disputa entre Bidasoa y un Saint Raphael que lleva dos puntos más que los guipuzcoanos, por lo que, en caso de que no haya sorpresas en las últimas jornadas, con una victoria este martes del conjunto guipuzcoano sería el gol average particular el decisivo, de ahí que sean cuatro los goles que precisa el equipo entrenado por Álex Mozas para ocupar ese segunda posición.
El entrenador Álex Mozas se agarra a los dos próximos partidos europeos en Artaleku, el primero este martes ante el Saint Raphael francés, para invertir la tendencia negativa y seguir con vida en la Liga Europea.
«Tenemos la posibilidad de poder seguir con opciones en Europa y ahora afrontamos dos partidos seguidos en casa con nuestra afición, en los que debemos luchar por conseguir el objetivo de estar en la siguiente fase», ha declarado este lunes el preparador bidasotarra, que ve posibilidades en la competición continental.
El otro acierto pasa, en su opinión, por «implicar a todos los jugadores y tener variantes para poder atacar a una defensa tan complicada como la que tiene Saint Raphael» de la que hará gala en Artaleku, donde Mozas augura un amplio apoyo de la afición guipuzcoana.
Cinco derrotas
Por desgracia, Bidasoa-Irun no llega nada bien a este encuentro, después de haber perdido cinco de los últimos seis partidos oficiales: dos de ellos en Europa (Flensburg y Saint Raphael) y tres en la Liga Asobal (Barcelona, Torrelavega y Balonmano Logroño).
Precisamente esta derrota contra los riojanos el pasado sábado es la que ha hecho cundir cierto desánimo en el entorno amarillo pero también es verdad que un solo partido, el europeo contra Saint Raphael, y cuatro goles, convertirían esta sensación en un escenario nuevo e ilusionante otra vez.
«Tenemos un partido muy importante en el que hay que sacar una renta de goles también amplia, aunque también tenemos que analizar que nos está pasando», ha reflexionado Mozas tras la derrota en liga contra Balonmano Logroño.
Las claves para derrotar a un Saint Raphael que no está entre los primeros clasificados de la liga francesa, a pesar de su mejoría en las últimas jornadas, pasa por varios frentes que ha diseccionado Mozas.
«Sobre todo conseguir que no nos hagan goles al contraataque, que es lo que mejor hacen y ahí va a ser clave estar finos en el balance defensivo y hacer también ataques largos que es donde nos encontramos cómodos», ha indicado el técnico bidasotarra.
Bidasoa afronta este compromiso pendiente del estado del chileno Rodrigo Salinas, al que se le dosifican esfuerzos para poder estar en las grandes citas, con la esperanza de que junto al buen nivel exhibido en la portería, con el argentino Leo Maciel y Jakub Skrzyniarz, y un paso adelante en defensa tenga argumentos suficientes en este encuentro tan determinante.