Naiz
Bilbo

Sare remarca que este nuevo accidente demuestra que «hay que terminar ya con la dispersión»

Sare ha subrayado que el accidente sufrido por tres allegados de un preso cuando regresaban de una visita en castellón demuestra que «hay que terminar ya con la dispersión que aplican sistemáticamente los gobiernos español y francés desde hace ya 25 años».

En un comunicado, la red por los derechos de los prisioneros ha recordado que en este cuarto de siglo «han sido cientos los accidentes sufridos por los familiares y allegados», con un saldo de dieciséis víctimas mortales y decenas de personas heridas de diversa consideración.

En su opinión, la sociedad «no quiere tener que escuchar más noticias sobre otro accidente causado por la dispersión» y ha demostrado que «tiene el deseo de terminar» con esta política. También ha remarcado de que Sare tiene «el firme compromiso de trabajar hasta que todos los derechos humanos de los presos vascos sean respetados. Terminar con la dispersión tiene que ser uno de los primeros pasos en ese camino».

La red social ha asegurado que «uniendo nuestras fuerzas» se podrá acabar con la política de dispersión y ha invitado «a todas las personas, a toda la sociedad, a que se unan frente a todas estas vulneraciones y a que aporten su grano de arena en la defensa de los mismos».