Naiz

El rojillo David señala que «el equipo y la afición se merecen una victoria en casa para disfrutar»

El jugador de Osasuna David Rodríguez ha afirmado que el equipo y la afición rojilla «se merecen una nueva victoria en casa para disfrutar» y por el «buen trabajo que se está haciendo», después de dos empates consecutivos en el estadio El Sadar.

David Rodríguez, celebrando un gol. (OSASUNA)
David Rodríguez, celebrando un gol. (OSASUNA)

El futbolista toledano ha señalado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare que el encuentro del domingo ante el Alcorcón es «especial» para él por sus tres años anteriores en el club madrileño.

«Para mí es una semana muy especial. El Alcorcón es el club donde he estado los tres últimos años, donde me han mostrado el máximo cariño y respeto, y me he sentido ahí como en mi casa», ha manifestado.

El delantero rojillo ha dicho que le gustaría jugar como titular este partido: «Cuando te enfrentas a tu exequipo y te ha dado tantas cosas, lo preparas de otra forma totalmente diferente».

Sin embargo, ha indicado que la «calidad» en la plantilla «es muy grande» y la competencia para jugar es «altísima en todos los puestos», lo que le va a permitir a Osasuna «llevar la temporada mucho mejor».

Ha señalado que el Alcorcón tiene este año «mucha gente nueva», pero es la «tónica de los últimos años» y ha apuntado que se trata de un conjunto «bien armado», que trabaja «muy bien» y «sólido».

«Empezó jugando con defensa de cinco y últimamente está jugando con cuatro atrás. Va variando, pero su filosofía como club es la misma, con jugadores de perfil parecido a los que estábamos», ha explicado.

«Yo he venido aquí y he empatado y he ganado como jugador alcorconero. Para el Alcorcón venir a El Sadar es un premio y todo lo que consiga va a ser positivo. Hay que mentalizarse desde el primer minuto para ganar el partido», ha dicho.

David ha manifestado que este encuentro le coge a Osasuna «en un momento muy bueno de forma y de resultados», tras haber ganado en Córdoba el pasado viernes después de encadenar cuatro empates que considera valiosos.

«A veces se dramatiza con no ganar y los empates son buenas en una dinámica como la nuestra», ha asegurado el delantero osasunista, quien ha indicado que les gustaría «solventar» partidos sin sufrir tanto.

«Hay partidos que tenemos que solventar antes para sufrir menos, pero somos un equipo que debemos asimilar que Osasuna siempre ha sufrido», ha declarado.

La plantilla rojilla se entrenará mañana en Taxoare a puerta cerrada y tras la sesión comparecerá en rueda de prensa el entrenador, Diego Martínez, quien dirigirá un último entrenamiento el sábado en El Sadar, también a puerta cerrada.