GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

Espina celtiña de la primera vuelta

El guardameta Sergio Álvarez avanza que el conjunto celeste intentará en Ipurua «tener el balón, dominar el partido e ir al ataque».


El Celta no olvida la derrota que encajó en propio estadio a manos del Eibar en la primera vuelta. El portero de la escuadra gallega, Sergio Álvarez, admitió que la plantilla celeste tiene «una espina clavada» por dicha victoria armera. «Nuestro fútbol fue bueno en ese encuentro, el equipo estuvo bien, tuvo muchas ocasiones para marcar y ellos hicieron su gol en una de las pocas que tuvieron», afirmó.

El cuadro vigués está a un paso de certificar su permanencia después de golear sin misericordia a un irregular Rayo. «Matemáticamente no, pero virtualmente sí que estamos salvados. Ahora lo que tenemos que hacer es ir partido a partido para luchar por quedar lo más arriba posible. Este equipo tiene ambición para eso y se ve en cada uno de los entrenamientos», indicó el cancerbero de Catoira.

A su juicio, sería un «error» pensar ahora mismo en jugar la Europa League el próximo año. «Nuestro objetivo siempre es el próximo partido –insistió el meta pontevedrés–, no miramos más allá porque nos estaríamos confundiendo. Nadie en el vestuario habla de la séptima plaza», confirmó.

Sergio Álvarez reconoció, asimismo, que el encuentro frente al Eibar será muy diferente al disputado contra los vallecanos. «Tenemos que intentar ser nosotros mismos y eso pasa por tener el balón, dominar el partido e ir al ataque», ahondó.

Para el portero celtiña, ambas escuadras practican un fútbol muy diferente y señaló que las dimensiones de Ipurua no serán una excusa. «Será complicado porque ellos se defienden bien, por eso será clave estar muy concentrados para no regalarles nada. En estos partidos es muy importante que no nos hagan gol porque nosotros una siempre tenemos», describió.

Charles destaca la fortaleza que tiene el Eibar cuando juega como anfitrión

El delantero del Celta Charles Dias destacó la fortaleza que el Eibar tiene cuando juega en Ipurua. «Es un equipo muy fuerte, sobre todo en casa, donde te crea muchos problemas con su juego directo», indicó.

«También defensivamente son muy fuertes –ahondó–, no dejan muchos espacios a su rival, por lo que el Eibar nos va a exigir mucho para ganar»,

El ariete brasileño admitió que «tendría que darse una catástrofe para que acabáramos descendiendo».

GARA