GARA|WASHINGTON|23/09/2020
Arremetida electoralista de Trump contra China, que apela al diálogo

En tono electoralista, Donald Trump atacó a China y la OMS ante la Asamblea General de la ONU y alardeó del poder militar de EEUU, «pacificador del mundo». El presidente chino, Xi Jinping, puso el contrapunto con un mensaje contra la guerra y la defensa del multilateralismo y la cooperación contra la pandemia.

Dabid LAZKANOITURBURU|22/09/2020
La izquierda amarra la Toscana y frena el avance que esperaba Salvini

La izquierda italiana consiguió amarrar la «roja» Toscana, al igual que hizo hace meses en la Emilia Romaña, frente a una extrema derecha que esperaba asestar un golpe al Gobierno de Giuseppe Conte en las elecciones regionales. Los candidatos del PD vencieron también en Apulia y Campania y limitaron el avance de la derecha.

GARA|22/09/2020
Dabid LAZKANOITURBURU|22/09/2020
Auzitegi Goreneko epaile berria hautatzeko presa du Trumpek, baita arazoak ere

AEBetako presidenteak iragarri du «aste honetan bertan» hautatuko duela hil berri den Ruth Bader Ginsburg ordezkatuko duen epailea, baina bi arazo ditu: denbora eta errepublikanoen deserosotasuna.

GARA|21/09/2020
Desafío de EEUU al reactivar de forma unilateral las sanciones contra Irán

EEUU ha declarado de forma unilateral la reactivación de las sanciones contra Irán, impuestas por la ONU y congeladas tras la firma del pacto nuclear de 2015, lo que supone un desafío a la propia ONU y a los firmantes de aquel acuerdo. París, Londres, Berlín y Moscú aseguran que la decisión carece de efecto legal.

Daniel GALVALIZI|21/09/2020
Del PT a la hiperfragmentación: la izquierda medirá su declive en las municipales

El abanico progresista del gigante sudamericano atraviesa un período de fraccionamiento récord y de caída en su poder político muy diferente al de los años de éxito del partido de Lula da Silva. La batalla por los Ayuntamientos el 15 de noviembre, primera foto de cara a las presidenciales.

GARA|20/09/2020
Pulso por el TS de EEUU en campaña tras la muerte de su icono progresista

La muerte del icono progresista del Tribunal Supremo (TS) de EEUU, la jueza Ruth Bader Ginsburg, ha desatado en plena campaña electoral un pulso entre demócratas y republicanos sobre su reemplazo. Trump instó ayer a cubrir la plaza, lo que le permitiría apuntalar una mayoría conservadora en un órgano con poder de cambiar las leyes durante décadas.

Ingo NIEBEL|20/09/2020
El Gobierno alemán pierde apoyos en su lucha contra la pandemia

El movimiento inconformista ha convocado de nuevo para hoy varias manifestaciones descentralizadas contra las medidas anti-covid aplicadas por el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel. Todas han sido legalizadas por la Justicia en un momento en el que el Gobierno pierde simpatías y la Nueva Derecha copia el modelo Pegida.

GARA|19/09/2020
Ezohiko Batzar Orokorra egingo du NBEk 75. urteurrenean

Nazio Batuen Erakundeak 75. urteurrena ospatzen du aurten. Datorren astean Batzar Orokorra egingo du, ezohiko testuinguruan. Pandemiaz gain, klima larrialdia, Donald Trumpek erakundearekiko duen jarrera kritikoa, Iranekin sinaturiko akordio nuklearra eta AEBen eta Txinaren arteko ika-mika egongo dira gai zerrendan, besteak beste.

Karlos ZURUTUZA|19/09/2020
MISIÓN 76 DEL OPEN ARMS: LA PESADILLA ACABA EN CUARENTENA

TRAS DIEZ DÍAS DE ESPERA, EL BUQUE DE LA ONG CATALANA RECIBE FINALMENTE EL PERMISO PARA DESEMBARCAR AL PASAJE EN LA BAHÍA DE PALERMO. LA CUARENTENA SERÁ OBLIGATORIA TANTO PARA LOS MIGRANTES COMO PARA LA TRIPULACIÓN.

Page 1/ 1892