GARA|NUEVA DELHI|25/01/2020
Bolsonaro y Modi hacen gala de su buena sintonía en su cita en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dos exponentes del conservadurismo y del liberalismo económico, se verán hoy las caras en Nueva Delhi, donde mostrarán por todo lo alto de su buena sintonía. Mañana, el mandatario ultraderechista brasileño será el principal invitado del 71 Día de la República india. Con este viaje, buscan aumentar las inversiones indias en Brasil y fortalecer los intercambios comerciales.

GARA|25/01/2020
China trabaja a contrarreloj para frenar la propagación del virus

En pleno brote por el nuevo coronavirus, que ha dejado ya al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, las autoridades han decidido trabajar contrarreloj para contener la propagación de la epidemia y sacar músculo con la construcción en diez días de un hospital de mil camas en Wuhan. Pekín ha ampliado la cuarentena a 13 ciudades, donde viven unos 41 millones de personas. Se han confirmado los primeros casos en Europa.

GARA|25/01/2020
«Marcha de un millón» de iraquíes contra la presencia militar estadounidense
GARA|25/01/2020
Trump se suma a la marcha antiabortista en busca del voto ultraconservador
GARA|25/01/2020
La Mesa del Parlament abordará el lunes la situación de Torra

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado a la Mesa del Parlament a mediodía del lunes para abordar la situación del president de la Generalitat, Quim Torra, después de que el Tribunal Supremo español avalara la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitarle y ordenar a Torrent que aplique la medida. Torra no descarta emprender acciones legales por las presiones «insostenibles» que están ejerciendo sobre Torrent.

GARA|24/01/2020
La Haya advierte a Myanmar por el genocidio rohinyá

La Corte Internacional de Justicia de La Haya ha ordenado a Myanmar que impida un genocidio contra la minoría musulmana rohinyá, haciendo suyos los requerimientos de Gambia, que acusa al Gobierno del país asiático de violar la Convención de la ONU. Los rohinyás han saludado la decisión, un varapalo para la primera ministra y otrora defensora de los derechos humanos Aung San Suu Kyi, pero dudan de que Myanmar, sostenido por China, la aplique.

GARA|24/01/2020
La propagación del coronavirus en China, «un enorme desafío» para Xi

La propagación del nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de al menos 17 personas se ha convertido en una amenaza para la economía y la imagen de China. Según analistas, supone «un enorme desafío» para el presidente Xi Jinping, que ha instado a erradicarlo.

GARA|24/01/2020
GARA|24/01/2020
La caravana migrante entra de forma irregular a México pero promete orden

Cientos de migrantes centroamericanos cruzaron ayer de forma irregular el río Suchiate, pero prometieron al Gobierno mexicano orden y tramitar el refugio según la ley.

GARA|24/01/2020
Page 1/ 1801