GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Los Rockets empiezan a merecerse mucho respeto


«Hay que darle crédito al equipo de Houston», reconocía el base de los Dallas Mavericks JJ Barea, después de que fueran eliminados por 4-1 por los Rockets. «Cada vez que nos acercábamos, ellos metían un tiro importante. Así que mérito y crédito a los Rockets», subrayaba el boricua, dolido tras el 103-94 del quinto partido.

Por primera vez desde la temporada 2008/09, los Rockets llegan a Semifinales de Conferencia. Les costó cerrar este «derbi» texano a los de Kevin McHale: 21 balones perdidos, 19 de 36 en tiros libres... pero lo cierto es que siempre fueron por delante, gracias a los 28 puntos de James Harden, los 18 más 19 rebotes de Dwight Howard, así como los 20 tantos y 8 rechaces de Josh Smith saliendo del banquillo.

Y también gracias a los errores de los Mavs. Erraron 12 de sus 13 primeros triples, se dejaron un total de 18 balones, de los cuales 7 fueron en los instantes finales. Y por si fuera poco, no supieron defender sendos triples que, convertidos por Harden y Trevor Jones, cerraban la eliminatoria.

«Ganamos de suerte»

Houston espera rival, mientras que San Antonio recupera el factor cancha y se pone 2-3 al batir por 107-111 a los Clippers. El triunfo de los vigentes campeones tuvo mucho de talento y algo de fortuna. Con 107-108 en el marcador, después de remontar un 100-107 adverso, un tiro de Blake Griffin –30 puntos y 14 rebotes– bailaba en el aro, pero el palmeo de DeAndre Jordan fue invalidado por los árbitros al estimar que el balón no salió completamente de la circunferencia del aro. Honesto, Manu Ginóbili reconoció que «ganamos de suerte. No sé si fue un error, su instinto o qué, pero esta vez nos tocó a favor».

All about NBA