GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA EUSKOTREN

San Juan, a una bandera de revalidar el título liguero

Zumaia se lo arrebataría en caso de llevarse las dos regatas de Zarautz.


La Liga Euskotren está viviendo una expansión en calidad y emoción indiscutibles. Pasai Donibane se halla a una sola victoria de revalidar el título que ya consiguieran en 2014, pero Zumaia está a dos puntos –22 a 20, después de haberse repartido las seis banderas en juego–, de forma que si la «Telmo Deun» lograra imponerse en las dos regatas de la VII Ikurriña de Zarautz, le haría la pascua.

Pero lo cierto es que tanto Orio como Hibaika tienen mucho que decir. conforme ha ido avanzando la campaña han mejorado sus prestaciones –sobre todo en la Liga Guipuzcoana– y no sería descabellado encontrarse con alguno de estos botes intercalado entre las dos favoritas.

Un buen espectáculo

«Creo que este año las cuatro embarcaciones hemos dado bastante espectáculo», reconocía la remera de Pasai Donibane Ane Pescador.

«En las últimas regatas las diferencias han sido muy pequeñas entre todos los botes. Nos pone nerviosas ver que tenemos que estar peleándonos con los tres botes, pero al mismo tiempo es muy bonito», añadía la miembro de la embarcación «Batelerak».

En el bando de enfrente, fiel a la costumbre de poner la presión sobre los hombros del rival, la remera de Zumaia June Aranbarri opinaba que, en estas dos últimas regatas que le restan a la Liga Euskotren, la «Telmo Deun» llega a Zarautz «sin nada que perder».

«Hemos ido empatadas con Pasai Donibane casi hasta el final, pero ahora son ellas las que tienen la ventaja. Todavía no hay nada perdido, por lo que este fin de semana hay que darlo todo. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y esperar que tengamos algo de suerte en cuanto al sorteo de calles y demás. Esperamos coger nuestra remada y a ver si todo sale bien. No tenemos nada que perder y nuestro objetivo está muy claro: ganar y ganar», explicaba.

La primera jornada arrancará esta tarde a las 18.00, mientras que la Liga Euskotren 2015 llegará a su culminación al mediodía de mañana, un fin de fiesta de un Campeonato espectacular.