GARA Euskal Herriko egunkaria
TRIATLÓN

Frades se sitúa décima en el ranking Kona tras realizar una gran temporada


Gurutze Frades, quien el pasado sábado logró un brillante segundo puesto en el IronMan de Malasia, hizo balance ayer en la sede de Basque Team en Fadura (Getxo). La deportista vizcaína ha cerrado un gran año, en el que también ha conseguido la victoria en el Ironman Vichy de Francia, situándose décima en el ranking Kona, que otorga plazas para Hawaii 2016. A esto hay que añadir un segundo puesto en el Ironman 70.3 de Turquía en octubre. En su comparecencia, la triatleta explicó que la primera parte de la temporada se enfocó con el Mundial como meta «y las carreras de preparación fueron saliendo bien, de manera que llegué en muy buena forma y logré una cuarta plaza que me animó muchísimo».

En la segunda parte el objetivo era «participar en un Ironman, que era un reto muy importante, y ver hasta dónde podía llegar, pero la gran sorpresa fue conseguir la victoria en Vichy, y a partir de aquí nos planteamos conseguir el máximo de puntos para estar en la carrera más importante del mundo, que es la de Hawaii».

De cara a 2016, expresó su deseo de «seguir trabajando igual, que las cosas vayan saliendo y poder meterme en Hawaii y en el Mundial de Larga Distancia», dijo la atleta del BM Bilbao.