GARA Euskal Herriko egunkaria
ALAVÉS

Acabar con la bestia negra

La escuadra albiazul contará con el apoyo de 1.100 incondicionales en las gradas del campo de Anduva.


Con cuatro derrotas en las últimas cinco ocasiones que se han medido –solo una victoria copera–, el Mirandés se ha convertido recientemente en la bestia negra de un Alavés que aspira a superar ese maleficio para asentarse todavía más en la cabeza de la tabla. En Anduva se enfrentarán, además, dos escuadras que llegan subidas a una sobresaliente racha de resultados.

La formación albiazul aterriza en el estadio burgalés con un bagaje de cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco desplazamientos, mientras que los anfitriones aspiran a sumar su cuarto triunfo liguero consecutivo después de ganar a domicilio a Zaragoza y Lugo, amén de derrotar en casa a Osasuna, estos dos últimos encuentros por goleada. No en vano, los de Carlos Terrazas son el conjunto más anotador de la categoría, con 40 goles en 24 partidos.

A expensas de que no suceda nada extraño en el entrenamiento matinal –Ibaia, 11.00, puerta cerrada–, el técnico babazorro, José Bordalás, podrá contar con su equipo de gala una jornada más. Más dudas existen en el rival, ya que el defensa Álvaro Corral, pese a haberse recuperado de unas molestias musculares, podría volver a quedarse fuera de la convocatoria, lista a la que sí regresaría Provencio, que no jugó en Lugo por acumulación de tarjetas. La gran novedad del Mirandés podría ser la presencia en el once inicial del espigado delantero canario Aridane Santana, fichado en el mercado invernal.

Llenazo y 1.100 seguidores

La cercanía entre Gasteiz y Miranda de Ebro –unos 30 kilómetros– convierte al duelo en casi un derbi, de ahí que se espera la presencia de unos 1.100 hinchas albiazules que formarán parte de un abarrotado Anduva que, por primera vez esta temporada, ha colgado el cartel de “no hay billetes”. Después de caer con claridad en su última visita a este escenario (3-0), el Alavés confía en recuperar anteriores experiencias que le llevaron a encadenar hasta tres victorias en dicho campo antes de la mencionada derrota.

«Es un partido muy atractivo, con un buen ambiente, que es lo que queremos profesionales y aficionados, y con dos equipos que disputarán la victoria. En el encuentro de la primera vuelta ya demostraron que son muy peligrosos», advirtió Bordalás.