GARA Euskal Herriko egunkaria
REMO | Liga ARC-1

Solo la invicta Ondarroa puede con la anfitriona

La trainera vizcaina logró la tercera victoria de la temporada ante una Getaria que se rehizo del día anterior.


Tres de tres acumula a estas alturas de la temporada la “Antiguako Ama” de Ondarroa, un dato anecdótico cuando solo llevamos tres regatas disputadas, pero importante para ver el potencial de cada trainera. «Dentro de la igualdad, estamos un paso por delante», resumía Gorka Elordi, preparador del conjunto vizcaino, al término de la regata en aguas de Getaria, donde los anfitriones pelearon por la victoria después del ‘derrumbe’ del día anterior en Hondarribia, cuando solo fueron octavos.

De hecho, la “Esperantza” es lo último que se pierde. Y así afrontó la tripulación de Getaria la regata de casa. Desde la cuarta calle, fue la dominadora absoluta de la segunda tanda, y ya en la primera ciaboga marcó el mejor registro, aventajando en poco más de dos segundos a Lekittarra, en siete a Orio B, y en casi diez a Hondarribia B. La renta fue en aumento y, tras marcar el mejor crono de la regata hasta ese momento, solo había que esperar a la tanda de honor.

Esta llego con una Donostiarra peleona desde la segunda calle a los mandos del patrón Ander Iriarte, hasta que Ondarroa comenzó a imponer su ley antes del primer viraje. Tres segundos de ventaja separaron a ambas traineras en ese punto –algunas de las balizas parecían estar más adelantadas que otras–, en cinco en la segunda ciaboga y en ocho segundos en la tercera. Sin embargo, en el último largo los donostiarras perdieron fuelle y se vieron sorprendidos por Pedreña, que, gracias al tercer puesto de ayer, escala a la segunda posición de la clasificación general.

Hibaika vence en féminas

La trainera de Errenteria completó un fin de semana redondo en la Liga Guipuzcoana Femenina al imponerse ayer en Getaria en contrarreloj por parejas y el sábado en línea en aguas de Pasai Donibane. La “Madalen” cambió de patrona para esta ocasión, pero las guipuzcoanas no lo acusaron y dominaron los cronos de principio a fin. Orio acabó segunda y San Juan, tercera, por lo que siguen apretando la clasificación general.