GARA Euskal Herriko egunkaria
Fórmula Uno

Adelantamiento en el último giro de Hamilton


Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Austria gracias al adelantamiento que realizó en la última vuelta sobre su compañero de equipo y actual líder del mundial, Nico Rosberg. La maniobra no estuvo exenta de importantes consecuencias, ya que trajo consigo la rotura del alerón delantero del monoplaza pilotado por el alemán, lo que le hizo perder incluso el podio, al ser adelantado por Max Verstappen y Kimi Raikkonen en ese último giro.

Hay que recordar que ambos pilotos de Mercedes ya protagonizaron un incidente similar hace casi dos meses, aunque entonces se produjo en la salida del Gran Premio de España y derivó en la retirada de ambos. Con la victoria de Hamilton, el británico recupera terreno sobre Rosberg en la cabeza de la clasificación de pilotos.

Verstappen, que acabó segundo en el cajón, fue otro de los destacados de la carrera de Spielberg. Llegó a liderar la prueba en su recta final, pero el desgaste de sus neumáticos provocó que fuese rebasado por los Mercedes, aunque sí logró resistir el tirón de Raikkonen.

Manor, primeros puntos

Otro hecho histórico que se produjo en el circuito austriaco fue la décima posición del germano Pascal Wehrlein, lo que trajo consigo que la escudería Manor sumase los primeros puntos de su trayectoria en la Fórmula Uno. Quien saboreó, por contra, el lado amargo de la carrera fue Sebastien Vettel, que sufrió un accidente en la vuelta vigesimoséptima al reventar su rueda trasera derecha. El tetracampeón pasó del cielo al infierno, pues en ese momento lideraba la prueba y se vio obligado a retirarse, con lo que se aleja de los Mercedes.