GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA FEMENINA - PLAY OFFS

Sin Ferrari, todavía más difícil para IDK Gipuzkoa


IDK Gipuzkoa levantó con mucho mérito el primer match ball de su eliminatoria frenta a Star Uni Ferrol. Pasó de perder 10-27 en el segundo cuarto a imponerse por 61-59, con el añadido de que la remontada llegó después de la lesión de su principal referente anotadora, Paola Ferrari. Pero hoy es otro día y las de Azu Muguruza intentarán completar la remontada en la cancha ferrolana con la baja segura de la escolta paraguaya.

Es decir, lo que le espera al cuadro donostiarra es más difícil todavía. Sin Paola Ferrari, que el domingo volvió a lastimarse la rodilla izquierda, Azu Muguruza deberá buscar soluciones casi donde no las hay. Iulene Olabarria, por ejemplo, jugó poco porque sufrió un tirón en la parte posterior de la rodilla derecha, aunque esta noche, a las 20.00, estará lista.

Habrá que ver, por tanto, si Onintza Aduriz y Lara González, que jugó el domingo pese a estar recién recuperada de un esguince en la rodilla izquierda, siguen mostrando el nivel que ofrecieron en el Gasca, siendo ambas clave en la remontada donostiarra. «Sabemos que va a ser un partido duro, y que tendremos el factor cancha en contra. Pero si hacemos nuestro trabajo, estaremos ahí», declaraba la base donostiarra en la previa.

En lo que se refiere al conjunto galaico, Shacobia Barbee, que debió abandonar el partido del Gasca tras recibir un golpe en el pómulo, podrá jugar. Su regreso potencia la capacidad reboteadora ferrolana, uno de los puntos débiles que las de Azu Muguruza explotaron a través de Colhado, Bulgak y Aduriz.