GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

Isaiah Thomas vuelve a rescatar a los Celtics


John Wall e Isaiah Thomas están brindando un espectáculo continuado en las Semifinales de Conferencia Este. Por ahora, el base de los Celtics se está llevando el duelo, tanto a nivel individual como colectivo, pero a costa de tener que sacar de la chistera toda su magia. El 2-0 para Boston llegaba tras superar en la prórroga a los Washington Wizards por 129-119, después de anotar 53 puntos –por 40 y 13 de asistencias de Wall–, 29 de ellos entre el cuarto período y el tiempo extra.

Los Celtics no salieron tan dormidos como en el primer partido, en el que debieron levantar un 0-16 de arranque. En todo caso, tampoco pudieron disfrutar de ventaja alguna sino en la prórroga, porque Washington hizo cuanto pudo para ganar. Más allá de los 40 tantos y 13 pases de canasta de John Wall, de los restantes 8 jugadores que saltaron a la cancha, 6 alcanzaron la decena, con el único lunar de que Bradley Beal, que tuvo la victoria en su mano con el empate a 114, firmó un 4 de 15 en tiros de campo –1 de 9 en triples– y perdió 6 balones.

Chyna Thomas, la recién fallecida hermana de Isaiah, hubiera cumplido 23 años, y quizá de ahí vino la motivación extra del base de los Celtics, que además recién había pasado por el dentista. Después de que sus compañeros –Terry Rozier y Al Horford principalmente– mantuvieran a los «orgullosos verdes» en pie en el tercer cuarto, Thomas tomó el relevo y volvió a dar la victoria a los suyos, con otra actuación para el recuerdo.

La firmeza de los Warriors

Como los Cavaliers en el Este, los Golden State Warriors tampoco acusaron la inactividad, y derrotaron por 106-94 a los Utah Jazz en su primer partido de Semifinal de Conferencia. Volvió Kevin Durant y firmó 17 tantos, otros 17, más 8 rebotes y 6 asistencias, para Draymond Green, por 22 de Stephen Curry. Los Warriors no tuvieron que apretar más.

Utah aguantó hasta el inicio del cuarto período, pero en cuanto apretaron los de Oakland, se pasó del 82-73 al 90-73, y la franquicia de Salt Lake City tiró la toalla. Raul Neto, ex de GBC, disputó los minutos de la basura y anotó la última canasta del partido.

All about NBA