GARA Euskal Herriko egunkaria
Liga ARC-1

Aunque le cambien a sus rivales, la Donostiarra gana

Después de un día discreto de Santurtzi, que acabó en cuarta posición, el líder de la ARC-1 tuvo una bonita pelea ante los botes de Zumaia y Getaria.


Que la Donostiarra domina la Liga ARC-1 no es noticia. Que Santurtzi, su principal perseguidor, cayera a la cuarta plaza en la segunda jornada de Plentzia, sí que lo es. Partiendo de la segunda tanda, Zumaia y Getaria le hicieron un favor a la «Bantxa», en detrimento de una «Sotera» que, además, bastante tuvo con impedir que también la Lekittarra le metiera la proa. La diferencia en la general es, obviamente, cada vez más escandalosa: 142 a 129.

La gran regata de la «Telmo Deun» impidió que Donostiarra viviera una regata plácida. El líder de la división de plata del remo dominó a sus adversarios de tanda a partir del segundo largo, pero con el cronómetro en la mano, Zumaia suponía una inesperada amenaza para el mandamás de la ARC-1.

Un gran último largo

De hecho, una vez negociada la última ciaboga, Donostiarra solo aventajaba en cuatro segundos a Zumaia, y aunque, a sabiendas de la referencia, la «Bantxa» tenía la sartén por el mango, debió recurrir a un gran último largo para certificar su décima victoria de la campaña.

De hecho, el líder se dio un gustazo en esos últimos metros, aventajando en un largo a la «Telmo Deun» en casi ocho segundos, al tiempo que Zumaia acabaría bastante más cerca de Getaria, tercer clasificado, que la propia Donostiarra.

Santurtzi y Deusto, en cambio, decepcionaron. La «Sotera» partió en el último largo empatada con Getaria, pero cedió cuatro segundos en el largo final. Peor le fue a la «Tomatera» deustuarra, puesto que marcó un discretísimo noveno mejor tiempo, de forma que en la clasificación general Getaria le ha arrebatado la quinta plaza.