GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUSKAL KOPA

Diversión y triunfo bilbaino

Los hombres de negro se impusieron gracias un gran tercer cuarto y a la exhibición en el tiro de Todorovic.


BILBAO BASKET 83

GIPUZKOA BASKET 81


«Ha sido un buen partido», coincidían en el análisis tanto Dejan Todorovic, elegido MVP de la Euskal Kopa, como Miquel Salvó, un ala-pívot de lo más interesante que dejó detalles de calidad en el polideportivo Landako de Durango. Para ser el primer choque de pretemporada, ambos conjuntos ofrecieron un duelo divertido, con un triunfo bilbaino fraguado en un buen tercer cuarto.

«Se nota que estamos en pretemporada y que tenemos muchos jugadores nuevos, y todavía nos estamos conociendo, Pero lo cierto es que en el tercer cuarto subimos el nivel defensivo, robamos un par de balones y corrimos muy fácil, y al ponernos diez puntos arriba, ha marcado el partido», explicaba un Todorovic que, amén de su intensidad, sorprendió al clavar cinco de sus seis triples.

Pero hubo más detalles que ese. En el bando bilbaino, pese a los desajustes por puro desconocimiento mutuo, hombres como Pere Tomàs o Fischer dejaron destellos interesantes, así como Salvó, Swing, Agbelese o Chery en la escuadra dirigida por Sergio García. De hecho, Gipuzkoa Basket dominó en los dos primeros cuartos, y solo el acierto bilbaino –no solo de Todorovic– impidió que al descanso el resultado marcara un 35-36, y no más holgado a favor de los donostiarras.

Con el regreso de los vestuarios, Bilbao Basket apretó en defensa y GBC sufrió. Se recuperó en el último cuarto, pasando de un 79-72 a 81-78 en el último minuto. Pero no pudieron arrimarse más, pese al triple anotado a la desesperada por Swing con la Euskal Kopa decidida.