GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO - EUROBASKET 2017

Pletórico Marc Gasol

Un tercer cuarto espectacular del pívot catalán en un partido sin nigún brillo mete a España en la luchapor las medallas. Alemania solo fue capaz de mantener el ritmo de su rival hasta el descanso.


ALEMANIA 72

ESPAñA 84


Un tercer cuarto imperial de Marc Gasol fue la clave de la victoria de España ante Alemania en un partido muy igualada hasta el descanso y que, tras el 72-84, abre de par en par las puertas de las semifinales y de la lucha por las medallas al equipo de Sergio Scariolo.

Un flojo inicio de partido del equipo español, 7-0 (min. 2,30), condicionó totalmente el primer cuarto, en el que fue todo el tiempo a remolque, aunque su buena defensa posterior –demasiado dura con Schroeder– le permitió no perder los papeles. Por si fuera poco, al alemán le pusieron en el segundo cuarto a Sastre como perro de presa.

El 33-34 con el que se llegó al descanso evidenció la superioridad que Pau (12 puntos) y Marc Gasol (8) mostraban ya bajo los aros, a pesar de la escasa aportación del juego de perímetro en la anotación. Entre los alemanes eran precisamente Schroeder (10) y Lo (7), los dos bases, sus mejores anotadores.

Fue tras el descanso cuando el pequeño de los Gasol se convirtió en el gran protagonista con 18 puntos anotados y 3 de 4 triples, además de 4 rebotes. De tal forma que, con el 53-65 al término de este tercer cuarto, tras un parcial de 20-31, Alemania comenzó a ver el panorama muy negro con un Schroeder, además, cada vez más individualista. El equipo español se fue sintiendo cómodo conforme sus ventajas en el marcador se fueron asentando y ya no falló hasta meterse en semifinales.