GARA Euskal Herriko egunkaria
SALTOS

La competición de saltos «Red Bull Cliff Diving» volverá a Bilbo el 30 de junio


La competición de saltos de altura de ‘clavadistas’ más extrema, el Red Bull Cliff Diving, volverá a disputarse en Bilbo tres años después de la última que acogió –además de la edición de 2014–, exactamente el 30 de junio, según informó ayer la organización. El escenario será de nuevo el puente de la Salve, con el museo Guggeheim como telón de fondo de los saltos.

La disciplina, que combina caída libre acrobática a 27 metros de altura con velocidades por encima de los 85 kms/h., comenzará el 2 de junio en Possum Kingdom Lake (Texas, EEUU), y la de Bilbo será la segunda cita del Mundial antes de viajar por otras cinco ciudades europeas: la novedad de Sisikon en Suiza y otras paradas que ya han formado parte del calendario como la de la isla de San Miguel en las Azores, otras más urbanas como Copenhague y Mostar o la peculiar Polignano a Mare, en la que es necesario pasar por una casa para acceder a la plataforma y que este año cerrará la temporada.

El mexicano residente en Madrid Jonathan Paredes, actual campeón de las series mundiales, intentará defender su título frente a otros 13 saltadores. Excepto en Bilbo y Copenhague, en el resto también habrá competición femenina.