GARA Euskal Herriko egunkaria
OSASUNA

Desciende un puesto, pero se mantiene en zona play-off

El Lugo cayó por 2-0 en La Romareda, lo que permite a los rojillos ocupar la sexta plaza, aunque continúa la distancia de cinco puntos sobre el segundo.


Tras concluir la vigesimosexta jornada, Osasuna descendió un puesto respecto al que ocupaba tras vencer en Almería, pero se mantiene en la zona de play-off de ascenso, pues es quien la cierra al quedar instalado en la sexta posición. La escuadra navarra salió favorecida a medias de los resultados de algunos rivales, ya que fue superada en la clasificación por el Rayo, que consiguió sacar adelante su compromiso frente al Sevilla Atlético en la segunda parte.

Sí que resultó beneficiada del marcador que se dio en La Romareda, pues el Zaragoza superó al Lugo con dianas de Borja Iglesias y Buff, que deja a los gallegos –también al Numancia– un punto por debajo del conjunto osasunista. Se mantiene la distancia de cinco puntos respecto a la ansiada segunda plaza –el Huesca sigue incontestable en el liderato–, en la que se consolidó el Cádiz tras remontarle al Oviedo.

Para mantenerse en esa privilegiada área, el cuadro navarro deberá enmendar su trayectoria en El Sadar, que le está lastrando de cara a ocupar puestos más elevados en la clasificación. El Reus, que firmó ayer su mayor goleada en Segunda (3-0) –tercera diana del exrojillo Lekic–, ante un desahuciado Lorca, será el siguiente invitado en El Sadar este próximo sábado. Los de Diego Martínez están obligados a superar al equipo catalán, ubicado ahora en la decimotercera plaza, con 33 puntos, cuatro por encima del descenso.

Se estrenará en El Sadar

Será la primera vez que el Reus juega en el estadio iruindarra, ya que solo en otra ocasión reciente se desplazó hasta Iruñea, aunque en ese caso para enfrentarse al Promesas en Tajonar en enero de 2006, con resultado favorable para el filial por 1-0. En el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, el marcador no se movió y los de Aritz López Garai le generaron muchos problemas a Osasuna.

La plantilla regresará al trabajo mañana después de dos días de descanso y, en principio, salvo Xisco, que continuará con el proceso de recuperación de su rotura en el bíceps, el resto estará a disposición de Diego Martínez, que diseñará cuatro sesiones para preparar el choque.