GARA Euskal Herriko egunkaria

Forever Young


No es ya que el fallecimiento de nuestos más admirados artistas nos afecte, sino que nos preocupamos por su salud cada vez que salta la noticia de alguna complicación o ingreso hospitalario. Por el contrario, si las nuevas son buenas respiramos aliviados y hacemos votos porque continúe en la brecha, mejorando lo presente. Esto me pasa con Neil Young, motivo por el cual me alegré infintio cuando me enteré de que se encontraba feliz con su nueva pareja, la actriz Daryl Hannah, compañía que según David Crosby, más interesado por la vuelta de CSNY, no le iba a hacer ningún bien.

Pero, conociendo la íntima relación que el nativo canadiense ha mantenido desde siempre con el cine y a sabiendas de la pasión que ambos comparten por la causa ecologista, personalmente no dudaba en que la relación no tardaría en dar sus frutos artísticos y activistas. A falta de su estrecho colaborador, el recientemente fallecido Jonathan Demme, Young ha encargado a su compañera la realización de su nuevo videoclip “Almost Always”, donde emplea la macrofotografía de forma deslumbrante.

No es más que un anticipo de su próximo largometraje “Paradox”, western musical y romántico cuya primicia mundial tendrá lugar en el festival South By Southwest de Austin (Texas) en el mes de marzo. La familia del amigo Willie Nelson participa al completo.