GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA EHF

Anaitasuna se despide de Europa con otra derrota


ANAITASUNA 29

SAINT-RAPHAEL 38


Anaitasuna se despidió de Europa con su cuarta derrota en esta fase de grupos de la EHF, en esta ocasión en su feudo frente al Saint-Raphael, quien marcó diferencias en la segunda mitad, periodo en el que los anfitriones acusaron el desgaste físico que vienen sufriendo al disputar varias competiciones a la vez.

Un parcial de 1-5 de los visitantes a la vuelta del descanso fue suficiente para que los de Juanto Apezetxea, que no se jugaban nada en la contienda, al igual que su adversario, que pasa como segundo de grupo por detrás del Füchse Berlín, acabasen de entregar la cuchara y pensar en guardar fuerzas de cara a todo lo que se les viene encima en este final de temporada. El rápido juego de los franceses no encontró oposición ante la falta de oxígeno de los navarros, que ahora deberán centrarse en Asobal y Copa.

Únicamente a falta de un cuarto de hora para el final, un acertado Oswaldo, que paradójicamente no está siendo su campaña a mayor nivel, cogió una buena racha anotadora que permitió a Anaitasuna acercarse hasta solo tres goles de diferencia –23-26–, si bien los visitantes no dieron margen a la sorpresa.

Primer tiempo más igualado

Bastante más igualadas resultaron las fuerzas durante la primera media hora, con un Sergey muy solvente bajo palos, que sostenía a los suyos en el electrónico, pese a las rápidas salidas del velocísimo Trottet. Las rotaciones y los muchos minutos de los que dispusieron los jugadores del filial fueron bien aprovechados por Iñigo Barricart –otro valor en ciernes–, que anotó tres goles seguidos en el primer cuarto de hora de envite.

Por su parte, el Saint-Raphael sostenía su exigua ventaja en el acierto desde los siete metros del internacional Dani Sarmiento –fue su máximo artillero en ese periodo–, aunque el conjunto navarro mantuvo la compostura con dos goles de Mikel y otros tres de Oswaldo, además de las diez paradas de Sergey.