GARA Euskal Herriko egunkaria
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

Fellaini rescata a Mourinho

Manchester United, Roma, Madrid, Ajax y Lyon sellan el pase a octavos. Adiós del Benfica y el Valencia.


Manchester United, Roma, Real Madrid, Ajax y Olympique de Lyon confirmaron ayer su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en una quinta jornada de competición en la que el momento más destacado tuvo lugar en el tiempo de descuento en Old Trafford cuando Marouane Fellaini marcó un gol que supuso la clasificación de los “Red Devils” y quién sabe si salvó el pescuezo de su entrenador, Jose Mourinho.

Hasta ese momento, el United iba empatado a nada con un Young Boys que merecía más. La mala temporada en la Premier de los de Manchester se extendía a la Champions. Con el 0-0 se la tendrían que jugar en la última jornada en Valencia. Y así, en un instante, Fellaini salvó a los suyos y amargó la noche a los de Marcelino. Junto al Valencia, el Benfica es otro de los que deberá conformarse con la Liga Europa.

Pinchazo del CSKA

En el grupo G perdió cierto interés el Roma-Real Madrid una vez que por la tarde se supo que ya estaban clasificados tras pinchar (1-2) el CSKA en Moscú con el Viktoria Plzen. Con su tropiezo, el equipo ruso puso en peligro también la tercera plaza que da acceso a la segunda competición y que se decidirá en la última jornada.

Por su parte, en la pelea por la primera plaza, la que tuvo lugar en el estadio Olímpico de Roma, el Real Madrid le metió un viaje en la segunda parte a un equipo anfitrión con menos chispa que un mechero mojado y, con las dianas de Bale y Vázquez, se aúpa a un liderato en el que ahora depende de si mismo.

Entretanto, en el grupo E, dos goles del serbio Dusan Tadic dieron la victoria al Ajax en Atenas ante el AEK (0-2) y pusieron al equipo holandés en octavos de la Liga de la Champions trece años después de la última vez.

La travesía por el desierto de un club histórico en cometiciones europeas como el Ajax duraba demasiado, concretamente, desde la temporada 2005/06, cuando se enfrentó al Inter en octavos y fue eliminado tras empatar 2-2 en Amsterdam y perder 1-0 en Milán.

En el otro partido, el Benfica no pudo sorprender en Múnich al eficaz Bayern que, con brillo especial de Robben y Lewandowski, goleó (5-1) y truncó las escasas esperanzas de pasar que tenían los portugueses. Al menos, tienen la Europa League asegurada.

Gol de Aymeric Laporte

En cuanto al grupo F, antes de empezar la jornada, los dos últimos, Hoffenheim y Shakhtar Donetsk saltaron al campo con opciones de dar caza al Olympique de Lyon y de clasificarse. Sin embargo y a pesar de jugar un vibrante partido, el 2-3 de los visitantes les penalizó a los dos y no tienen más opción que buscar el tercer puesto.

Por otra parte, el empate (2-2) en el otro partido, el de Lyon aseguró la primera plaza al Manchester City y la segunda para los franceses. Laporte agradeció la titularidad a Guardiola marcando uno de los goles.

Todo o nada para el PSG con el Liverpool

El PSG se juega esta noche (21:00 horas) en el Parque de los Príncipes ante el Liverpool tanto su futuro como su prestigio. Una derrota, si el Nápoles gana en casa al Estrella Roja en el otro partido del grupo C, le dejará fuera, lo que sería un nuevo fracaso en la competición continental.

En el B, también el Tottenham se lo juega todo con el Inter en Londres, porque una derrota le dejaría fuera de octavos de final. El Barcelona, con muchas bajas, tratará de garantizarse la primera plaza ante el PSV. Entre tanto, en el A y el D, solo un milagro puede impedir que pasen Borussia de Dortmund, Atlético de Madrid, Oporto y Schalke 04.GARA

RIVER-BOCA EZ DA ARGENTINAN JOKATUKO

Aurtengo Libertadores kopako River Plate eta Boca Juniors-en arteko finaleko itzulerako partida abenduaren 8 edo 9an jokatuko da, baina Argentinatik kanpo –oraindik ez dakite non–; Conmebol-ek iragarri zuen atzo. Bi taldeetako buruekin elkartu eta gero hartu zuen erabakia Hego Amerikako futbol erakundeak. Berez, joan den larunbatean jokatzekoa zen Buenos Aireseko Monumental zelaian, baina Riverreko jarraitzaileek Bocako jokalariak zeramatzan autobusari eraso zioten eta partida atzeratzea erabaki zen.