GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

La rueda sin contrapeso


Cuando se acumulan demasiadas coincidencias se puede sospechar que estamos ante una conspiración, un plan, una estrategia, un complot o una actividad habitual de brazo con puñetas de la reacción española más conspicua y bendecida. Cuando un fiscal anticorrupción suelta a un supuesto delincuente con ínfulas de tenor tras una cantidad de acusaciones indocumentadas y nada que aclare o aporte alguna luz sobre el caso por el que está en prisión preventiva, hay que poner las orejas tiesas ya que este fiscal tiene currículum de proximidad con el PP, lo mismo que el abogado que asesora al tal Aldama que, para mayor abundamiento, se conoce que el conseguidor fue condecorado por la Guardia Civil por algo que un coronel que lo abraza dice que la institución armada no puede hacer. ¿Lo explican o sobrentendemos una vez más?

En todos los casos aparece un togado que forma parte indecorosa de la estrategia de la banda del PP, de manera que empieza a ser una obviedad que vivimos en una perpetua descompensación judicial encaminada a cambiar de la manera más urgente que sea la gobernabilidad del reino de España. Por cierto, a los cuñados de Urdangarin les ha retratado la famosa fotógrafa Annie Leibovitz que ha cobrado una buena pasta pagada por el Banco de España. Cosas de palacio.

La rueda de la fortuna y de la justicia gira sin contrapeso, siempre apuntando en la misma dirección. Cada día hay motivos fundados para mantenerse alerta. El asunto del Fiscal General del Estado me suena a maniobra de imposible consideración. Es la guinda.