GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

La fortaleza de Lezama impulsa al Athletic

En gol de Daniela Agote en su segundo partido como leona sentencia la segunda victoria consecutiva de las rojiblancas en un sufrido encuentro.

Agote marcó su primer gol como leona para sentenciar el choque. (ATHLETIC CLUB)

Menos de media hora necesitó Daniela Agote para marcar su primer gol como leona. La delantera, de 18 años, debutó con el primer equipo en el derbi, saltando al verde de Lezama a 22 del final. David Aznar volvió a echar ayer mano de la que fuera máxima goleadora del último Europeo sub 19 en la recta final del sufrido encuentro -por el tiempo y por el rival- frente al Levante Badalona y a los siete minutos de entrar al campo, marcó el gol de la victoria.

Lezama, donde Agote lleva desde los doce años, impulsa al Athletic, que por segunda jornada consecutiva gana en casa por la mínima y con un gol del banquillo en la recta final -contra el Madrid fue Vilariño en el 75, un cuarto de hora después de entrar- para dormir en la cuarta plaza, asegurar la quinta y alejar a cuatro puntos al equipo que precisamente le pisaba los talones.

Antes del «comieron perdices» hubo que sufrir, no por casualidad Agote tiene que compartir la foto con Nanclares, que está firmando una temporada espectacular y que ayer volvió a lucirse.

Estuvo igualado el primer tiempo, que el Athletic encaró con Zubieta y Leire Baños atrás y Valero y Clara Pinedo en el pivote -Oguiza notó molestias en el calentamiento-, mientras Landaluze y Mariana seguían el partido desde el banquillo. No se notó demasiado la libertad de las laterales y las dos ocasiones más claras se repartieron. Lo fue la de Julve, que detuvo Nanclares, y más aún la de Amezaga, que salvó María.

Las catalanas entraron mejor a la segunda parte hasta llegar a agobiar a un rival que se apoyó en Nanclares, pero que se reanimó rápido para comenzar el intercambio de golpes. Pese al vendaval, la lluvia y el granizo, que dificultaban extremadamente el juego y, por momentos, incluso la visión, los dos equipos buscaron el gol con decisión.

Lo encontró Agote a nueve minuto del final rematando sola un centro de Elexpuru. Un ajustado, si llegó a serlo, fuera de juego impidió que el segundo de la barakaldesa subiera al marcador cinco después.