GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA

El Eibar prolonga su mala racha y se condena a comprar un retrovisor

El desacierto en las áreas volvió a sentenciar a los armeros, que acumulan más de 400 minutos sin marcar. Tampoco estuvieron finos en defensa ante el Castellón, concediendo una derrota que puede reducir a cinco puntos su colchón sobre el descenso.

Bautista corre hacia el área con el balón, perseguido por Alberto. (LALIGA)

El Eibar prolonga su mala racha y se apunta a la cuadrilla del retrovisor. Con su derrota en Castellón, los azulgranas pueden acabar la jornada con solo cinco puntos de colchón sobre el descenso.

Preocupan los números y casi más las sensaciones porque el equipo transmite impotencia demasiado a menudo. Ha habido movimientos en el mercado de invierno, Joseba Etxeberria revoluciona su equipo de tanto en cuanto pero los problemas se repiten sin que importe demasiado quién y cómo juegue o la identidad del rival: no hay acierto en ninguna de las dos áreas y así es imposible ganar y complicado incluso puntuar. La propia trayectoria de los azulgranas lo confirma. Solo una victoria en siete jornadas, cinco consecutivas sin ganar en las que apenas ha sumado tres puntos y 446 minutos ya sin marcar. Ni siquiera al Castellón, el equipo más goleado de la categoría, fue capaz de batir un Eibar que, además, volvió a conceder en defensa. No estuvo fino en el córner que resolvió Van den Belt anotando el 1-0 y tampoco se lució en la acción de la sentencia, cuando ni Arambarri ni Arbilla fueron capaces siquiera de estorbar a Raúl Sánchez.

Ni la situación ni la dinámica son buenas y hace tiempo que los aplausos que recibió Joseba Etxeberria la temporada pasada se han tornado en dedos acusadores. Su responsabilidad tendrá aunque la plantilla que maneja ahora no es precisamente la misma. Pero la cuerda suele romperse siempre a la misma altura y, aunque en el Eibar no hay tradición de enviar entrenadores al paro y es difícil pensar que un cambio en el banquillo vaya a afectar ya demasiado a la resolución de la temporada, el puesto del elgoibartarra corre peligro.

EL RIVAL GOLPEA RÁPIDO

Ayer optó por un once parecido al que había rescatado un punto del Molinón pero el partido tuvo poco que ver con aquél. Entró bien el Eibar, con un rápido aviso de Bautista, que ayer ofreció mucha presencia y trabajo pero estuvo más fallón que nunca. En cualquier caso, tras ese primer intento, el Castellón se hizo con la pelota y el control del juego. Luego llegó el peligro, por las dos bandas, y finalmente el gol. Faltó contundencia en un córner y Van den Belt cazó el balón suelto en el área para marcar el 1-0.

El Eibar pareció noqueado un ratito pero se reanimó en la recta final del primer tiempo. Aparecieron por fin Guruzeta y Alkain, el juego se trasladó a la parcela local, el peligro empezó a asomar con cierta frecuencia... y como tantas veces este curso, el equipo no pudo pasar de ahí por su falta de acierto, especialmente acusada ayer en el caso de Bautista.

Los armeros, al menos, se fueron vivos y esperanzados al vestuario. Pero el Castellón volvió mejor al campo y una contra permitió a Raúl Sánchez marcar el 2-0.

Quedaba mucho tiempo pero fue la sentencia. El Eibar quiso revolverse y amenazó a ratos pero le faltó continuidad para agobiar a su rival y, de nuevo, puntería.