GARA Euskal Herriko egunkaria

ANUARIO GARA 2024, CRECE LA CRUELDAD EN GAZA

El libro, a la venta este fin de semana, recoge los hechos más relevantes del pasado año en Euskal Herria y fuera de nuestras fronteras. El genocidio en Gaza copa muchas de sus 216 páginas.


El espanto del genocidio del pueblo palestino volvió a cubrir el año 2024. A las bombas, municiones y medios de la más sofisticada tecnología el Ejército ocupante israelí añadía técnicas medievales y exponía a la población a la tortura, el hambre, la sed, el frío, la enfermedad, el aislamiento...

La matanza en Palestina abrió, además, nuevos frentes en la zona y opacó muchas informaciones durante 2024, pero no por ello dejaron de ocurrir acontecimientos y fenómenos muy relevantes en el planeta y en Euskal Herria, que ahora recoge el “Anuario GARA 2024”. El libro estará a la venta este fin de semana en los kioscos por 13,50 euros. Las suscriptoras y suscriptores pueden adquirirlo respondiendo al mensaje electrónico al precio especial de 10,50 euros (gastos de envío incluidos).

En el mundo, Rusia amplió la ocupación de territorio en Ucrania. En EEUU ganaba las elecciones el candidato republicano Donald Trump, quien en su toma de posesión ya este año amenazó con un vuelco rotundo en las relaciones comerciales y políticas internacionales.

En Euskal Herria, las citas electorales dieron un giro al equilibrio previo. En las elecciones autonómicas de la CAV, EH Bildu experimentó un espectacular incremento en votos y empató a 27 escaños con el PNV en unos resultados que hicieron historia. En Ipar Euskal Herria, la alianza estatal de izquierdas para frenar a la ultraderecha en las elecciones legislativas llevó por primera vez a la Asamblea Nacional francesa a un candidato abertzale, Peio Dufau, de EH Bai.

Los Juegos Olímpicos coparon la atención en el deporte, pero la emoción en Euskal Herria vino de la mano del Athletic, que cuatro décadas después volvió a sacar la gabarra por la ría para celebrar la Copa.

Todo esto y mucho más (ciento cincuenta referencias de Euskal Herria, Ekonomia, Mundua, Kirolak y Kultura) se reúnen en el Anuario GARA, profusamente ilustrado con fotografías y gráficos de los temas más relevantes.