GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

Otra muesca para un Eibar al que ya solo le preocupa colocar su nuevo techo

Las armeras, que han encadenado cuatro victorias, igualan su mejor puntuación en la categoría con todavía seis jornadas por disputar.

Mariana adelantó al Eibar con un golazo. (SD EIBAR)

El Eibar prolonga su momento dulce para olvidarse de cualquier preocupación en la recta final de temporada que no sea colocar un nuevo techo. Porque el que les cubrió en la 20/21, la de su debut en la elite, lo rompieron con su victoria al Levante, cuarta consecutiva para las armeras, que nunca antes habían firmado semejante racha en la categoría. A las órdenes de Iker Dorronsoro, acabaron aquel curso con 33 puntos, los mismos que hoy. Pero entonces los lograron en 34 jornadas y ahora en 24, así que todavía pueden mejorar sus números.

Los que han firmado a domicilio impresionan, con dos empates y seis victorias en sus ocho últimos desplazamientos. La última la apuntalaron en el primer tiempo: fueron muy superiores, tuvieron ambición y los golazos de Mariana y Elba les dieron ventaja para el descanso. Luego reclamó el protagonismo Astralaga, evitando que la reacción del Levante obtuviera más premio que el agobio visitante en la recta final y un marcador más ajustado.

El Athletic recibe hoy al Depor (12.00) y la Real visita al Real Madrid (18.00).