GARA Euskal Herriko egunkaria

Hallan el cadáver de un iruindarra en el río Urumea, en Donostia


Un cuerpo de un varón natural de Iruñea apareció ayer en las aguas del río Urumea a su paso por Donostia, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

Minutos antes de las siete de la mañana la Ertzaintza recibió un aviso de que había un cuerpo flotando en el citado río a la altura del puente de Santa Catalina, junto al hotel María Cristina de la capital donostiarra.

Hasta la zona se acercaron efectivos de la Policía autonómica, de la Guardia Municipal y de los bomberos, que rescataron el cuerpo alrededror de las ocho menos cuarto de la mañana y lo llevaron hasta la rampa situada junto al puente Lehendakari Aguirre, desde donde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizaría la autopsia.

El cuerpo pertenece a un hombre de 55 años natural de Iruñea, cuya familia había denunciado su desaparición hace tres días, según fuentes municipales citadas por Europa Press.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas de la muerte, aunque, según las mismas fuentes, «en una primera observación», el cuerpo no presentaba «indicios de violencia». Será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento.