GARA Euskal Herriko egunkaria
DE REOJO

Atasco en las cloacas


En las elecciones de mañana en Aragón no voto, pero me siento concernido, ya que los contendientes han pretendido que lo que suceda lo convierta la virgen del Pilar en un resultado global, estatal. Por lo tanto, mi reflexión va a ser pura y sin intereses espurios.

Es más, no sé siquiera si voy a reflexionar o simplemente flexionar la realidad para intentar poner en valor su magnífico ternasco y sus setas.Discuto con mi mala sombra, ¿es irremediable el crecimiento electoral de Vox en todas las elecciones que se van escalonando de manera estratégica por el desnortado PP? La propaganda estructural nos lleva al convencimiento general de que es un designio de los dioses, que está escrito en algunas tablas que Vox sube, lo que falta es determinar las causas, las razones o los porqués de ese irresistible ascenso. Quizás primero habría de dilucidar a quién le beneficia más que suba si al PP o al PSOE. Porque con mucho disimulo, esfuerzos y hasta buenas voluntades el bipartidismo asimétrico está operando de manera evidente. O al menos las mayorías se establecen, de momento, a partir de esos dos partidos o bloques.

Así que al ver cómo estos temporales de agua nos están descubriendo atascos en las cloacas y desagües de pueblos y ciudades, las cloacas del Estado y sus módulos están ejerciendo presión para variar la capa freática política de la sociedad y que se contamine todo de la misma indigencia y tendencia pasteurizada a la autarquía más montaraz me coloca en la duda razonable e intento descifrar las posibilidades del día después de eso que se llama izquierda por rutina. ¿Me he explicado?