GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA DE ESPAÑA

Bidaso Irun compite pero el poderío del Barça impone su ley en la semifinal

Frade y N’Guessan, con 8 goles, capitalizaron gran parte del protagonismo entre los culés, desactivando los esfuerzos de Nieto (5) y Cavero (4).

Vallés trata de encontrar algún hueco en la línea del Barça. (J.L. RECIO | RFEBM)

El Bidasoa-Irun compitió con orgullo, pero la lógica presupuestaria y de plantilla volvió a imponerse. El Barcelona selló su pase a la final de la Copa de España en Telde tras derrotar a los guipuzcoanos por 37-31 en una semifinal en la que los de Alejandro Mozas resistieron mientras les alcanzaron las fuerzas.

Los azulgranas abrieron distancia con la contundencia de Luis Frade (5-2), aunque el Bidasoa Irun reaccionó con carácter. Pese a la exclusión de Aleix Gómez, Jevtic y Xavi González mantuvieron a los de Mozas en partido (8-6). Sin embargo, el brazo de Timothey N’Guessan volvió a abrir grietas (12-7) y obligó a los amarillos a buscar aire en el contraataque.

Ahí emergió el equipo irundarra: carreras de Nevado y Salinas y varias intervenciones de Maciel ajustaron el marcador (13-11). Artaleku parecía trasladarse a Telde por momentos. Fue, no obstante, un equilibrio frágil. Con superioridades y Cikusa al mando, el Barça recuperó los cinco goles (17-12) de ventaja. El Bidasoa aún lanzó un órdago con el 18-16, pero la conexión entre Petar y Ludovic dejó el 20-16 al descanso.

Tras la reanudación, cada gol guipuzcoano encontraba réplica inmediata (25-22). El ritmo cayó y apareció Emil Nielsen, que cerró la portería (28-23). La ventaja creció hasta siete tantos y, salvo chispazos de Gorka Nieto y Marko Jevtic, el choque quedó encarrilado para los catalanes. Un balón de Nevado a la madera con 35-30 precedió al tanto definitivo de N’Guessan.