GARA Euskal Herriko egunkaria

«La huida» es un violento thriller fronterizo en medio de una tormenta de nieve


Una vez se establece una íntima relación entre la violencia en la sociedad norteamericana y los traumas familiares. El guionista Zach Dean escribe la crónica de unos hermanos fugitivos pertenecientes a una familia desestructurada, y que en su escapada se encontrarán con los miembros de otras familias que también tienen problemas en sus tensas relaciones.

Los hermanos son interpretados por Eric Bana y Olivia Wilde, a los que se suman Charlie Hunnam y Kate Mara como otros personajes episódicos que ejercen de hijos conflictivos con sus respectivos padres. En los roles paternos hay veteranos de la talla de Kris Kristofferson, Sissy Spacek o Treat Williams.

Pero el gran protagonista ambiental de «Deadfall» es una tormenta de nieve que lleva a la película hacia el terreno del survival. El director austriaco Stefan Ruzowitzky, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por «Los falsificadores», se defiende bien el cine independiente rodado en inglés, al sacar partido a los paisajes helados de este thriller fronterizo que transcurre entre EEUU y Canadá. Aún así los distribuidores se han acordado de Sam Peckinpah y han rebautizado a la película con el título de «La huida».