GARA Euskal Herriko egunkaria
SEGUNDA B | 16ª Jornada

La Peña toma oxígeno a costa del Tudelano

El equipo de Merino remontó para celebrar su primera victoria desde la tercera jornada.


PEÑA SPORT 3

TUDELANO 1

La Peña Sport toma oxígeno... y el Tudelano se ahoga. El equipo de Miguel Merino está bastante más lejos que su rival de la salvación, pero ahora al menos tiene el respaldo de una victoria que se le resistía desde que se impusiera al Amorebieta en la tercera jornada. Los riberos, por el contrario, siguen esperando a ver la luz al final de un túnel que se prolonga ya once semanas, en las que se han ido hundiendo paulatinamente.

Ayer la cosa se les puso de cara porque en un inicio, como corresponde a los derbis y más en la actual situación, tensionado y con muchísima pugna por hacerse con el centro del campo, el Tudelano goleó primero. Los locales no se arredraron y, tras un par de amagos, Xabi Barace restablecía el empate justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, la Peña salió más decidida a por la victoria y gozó de más ocasiones. Barace repitió para hacer realidad la remontada y, solo diez minutos después, Dani Ramos sentenció.

El Barakaldo, también

Otro que se reencontró con la victoria fue el Barakaldo, aunque su sequía era bastante menos severa que la de la Peña. Tras tres jornadas en blanco, la escuadra fabril volvió a la senda del triunfo ante el Real Unión (1-2) en una jornada perfecta para sus intereses. Y es que de los siete primeros clasificados, solo Barakaldo y Leganés pudieron celebrar la victoria.

En Gal golpeó primero el cuadro vizcaino por medio de Izurza, a los diez minutos de la reanudación. Pronto respondía Eneko Romo, que sigue en racha -cuatro goles en tres partidos-, pero a nueve del final Alberto Delgado establecía el definitivo 1-2, que mantiene al Barakaldo tercero, pero ahora a tres puntos del líder, e impide a los unionistas acabar de acercarse a las posiciones de play-off.

Pegadito se mantiene el River, que rascó un punto en su visita al Sanse (0-0). Marcó Jito, pero el tanto fue anulado, y ya no hubo más goles, legales o no, en un partido que la escuadra vizcaina acabó en inferioridad por la expulsión de Resines.

Cae el líder

Del resto de la jornada cabe destacar la derrota del Las Palmas Atlético en Leganés (2-0) tras haber enlazado siete victorias y cinco empates en las doce jornadas anteriores.

El Fuenlabrada, por su parte, tuvo que tirar de un penalti en en el último minuto para empatar con el Sariñena (1-1), lo que aprieta aún más las cosas en la cabeza de la clasificación.