GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLOCROSS

Aitor Hernández también se impone en Almussafes y hoy le toca en Valencia


Aitor Hernández (Specialized-Garmar) logró ayer una nueva victoria al imponerse en el Ciclocross de Almussafes (Valencia), prueba que celebró su primera edición en un circuito rápido. El ermuarra completará el trabajo hoy en el Ciclocross Internacional de Valencia, última prueba puntuable para la Copa Federación que el vizcaino ya tiene sentenciada.

Vencedor de la pasada edición y virtual vencedor de esta, Hernández tratará de sumar puntos en esta cita de categoría C2, puntuable para el ranking UCI.

El vizcaino, junto al alavés Javier Ruiz de Larrinaga, Josep Betalu, Oscar Vázquez, Felipe Orts, Daniel Guerrero o los hermanos alemanes Ole y Enno Quast encabezan el cartel de la prueba internacional con la que se cierra el evento, sin olvidar al vizcaíno Jonathan Lastra, que hoy puede proclamarse campeón en la categoría sub'23. El corredor del Hirumet-Orbea está mejor situado para sentenciar la clasificación general que Kevin Suárez (BH-Caravanas Erandio), porque las opciones reales del cántabro son reducidísimas: ganar la prueba absoluta y que el vizcaino no termine entre los once mejores. Lastra, además, ha podido entrenarse casi con normalidad esta semana tras la lesión de rodilla que arrastra en los últimos tiempos.

Hoy lo decidirán en el viejo cauce del río Turia, en un circuito de 2.850 metros prácticamente llano, como se corresponde con la orografía de la zona. Un recorrido urbano en una ciudad, lo que supone un atractivo añadido a la carrera.