GARA Euskal Herriko egunkaria
Visita del Espanyol

Restaurar el «fortín» de El Sadar

Lolo reconoce que la escuadra navarra ha perdido «muchos partidos ante rivales directos» en propio campo en los últimos tiempos. El andaluz, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, asegura que le gustaría seguir, aunque no ha recibido oferta de renovación.


Con la llegada de un nuevo año siempre hay quien se plantea la empresa de acometer mejores propósitos. El vestuario rojillo tiene uno en mente: volver a convertir El Sadar en un «fortín», como aseguró Lolo. En las últimas temporadas, el estadio iruindarra no ha sido el que era, dejándose escapar más puntos de los habituales, muchas veces ante rivales directos. Esta sangría debe detenerse en 2014 si se quiere salvar la categoría.

«En casa no hemos estado como en años anteriores y hemos perdido muchos partidos ante adversarios directos -apuntaba Lolo-. La base de nuestra permanencia siempre ha estado en nuestro campo y tenemos que recuperarla. Hay que hacer de El Sadar un fortín y que no se escapen más puntos», indicaba el futbolista andaluz.

La enmienda debe empezar de inmediato. «Estamos en déficit de puntos y todo lo que no sea ganar el próximo partido supondría tener que estar con más fuerza el resto de la temporada -añadió-. Lo más importante es la Liga y vencer el domingo al Espanyol, la Copa será bienvenida para que todos dispongamos de minutos», matizó respecto al apretado calendario que se avecina este mes.

Poner ese primer peldaño ante los periquitos será tarea complicada porque «es un equipo que nos conoce a la perfección, que juega muy ordenado y da pocas concesiones. Tendremos que hacer un partido muy inteligente y jugar con mucha intensidad», avanzó.

Nino y Ariel Núñez

Lolo no eludió opinar sobre la posibilidad de que Nino y Ariel Núñez salgan en el mercado invernal. Al primero, recuperado ya de su lesión y entrenando con el grupo, parece que el club no le quiere hacer ficha y el segundo, con pie y medio para regresar a Paraguay, a falta de concretar aspectos económicos en ambos casos. «A nadie le gusta que un compañero pase por esta situación», indicó.

«Para mí son dos futbolistas que tienen gol y calidad, que merecen estar aquí tanto como nosotros porque trabajan con una profesionalidad encomiable, por eso se merecen todo el respeto. Son dos jugadores que personalmente me gustan y seguro que si se les da la oportunidad de jugar en otro equipo, van a hacer un gran trabajo», señaló.

Puestos a hablar de situaciones contractuales, Lolo también finaliza su compromiso con Osasuna este próximo 30 de junio. «A día de hoy no hay ninguna propuesta de renovación ni ofertas de otros equipos. Mi intención es seguir aquí y, si me dan la oportunidad de continuar, estaría encantado», comentó el centrocampista.

Mendigoiti, Amaiur, V. Blanca y La Compasión, semifinalistas

Mendigoiti-Virgen Blanca (10.15) y La Compasión-Amaiur (11.30) serán las semifinales del torneo interescolar que se jugarán hoy y que decidirán quiénes se disputan el título el lunes y qué equipos pelearán por el tercer y cuarto puesto.

Mendigoiti tuvo que sudar para conseguir el pase (2-1) ante un Patxi Larrainzar que vendió cara su piel, en un encuentro que no estuvo exento de polémica y en el que el entrenador de los de Errotxapea acabó siendo expulsado. Aitor Martínez y Jon Ander Marcos anotaron por los a la postre vencedores, mientras que Xabi Goñi marcó el gol del honor de Patxi Larraintzar.

Virgen Blanca también tuvo que pelear lo suyo para doblegar a Sanduzelai (2-0), pero, finalmente, los goles de Julen Martín y Óscar Jamar les permitieron a los uhartearras alcanzar las semifinales.

Por su parte, La Compasión continúa con paso firme su trayectoria en el campeonato y sigue asustando a los rivales con sus goleadas. Si en cuartos se impuso con contundencia a Ezkaba (9-0), ayer también goleó a Lorenzo Goicoa (0-5), aumentando sus opciones como favorito para hacerse con el título. Además de un gol en propia puerta de los de Atarrabia, Mikel Serrano, Erik Catalán, Jesús Muñoz e Iñigo Aznarez fueron los autores de los tantos.

Del mismo modo, Amaiur demostró su superioridad ante Irabia (5-2), gracias a la capacidad goleadora del provisional pichichi del torneo, Joseba Guerrero, que anotó cuatro dianas en este partido. La quinta la hizo Julen González. Por Irabia, marcaron Gonzalo Fuertes y Nicolás Serrano. N.M.