GARA Euskal Herriko egunkaria
Campeonato de Parejas

Recuperando la sonrisa

Zubieta, con la derecha muy mejorada, y Aretxabaleta, que vuelve de su lesión, quieren cumplir en el Ogeta.


Lo más reseñable de la elección de material del Ogeta fue la sonrisa de los dos zagueros, Aitor Zubieta y Andoni Aretxabaleta, que dijeron estar muy mejorados de sus correspondientes problemas físicos. En el caso del primero, ha sido su mano derecha la que le ha llevado por la calle de la amargura durante las últimas semanas. El segundo, reaparecerá mañana tras superar la lesión que sufrió en su muñeca derecha y que le ha tenido dos partidos sin jugar.

«Aunque la semana pasada perdí y bajé un poco de derecha a partir de la mitad del partido, la verdad es que pude acabar el encuentro. El martes también pude entrenar con Etxaniz en el Labrit, y hoy me encuentro mejor. Igual tengo que remontarme hasta noviembre para recordar un día en el que la pelota me entra tan bien en la mano y que no me duela», reconocía Zubieta ante los medios.

«Lo que más he echado en falta es poder entrenar con soltura, con tranquilidad, entre semana. Vas partido a partido, ves que no recuperas, tienes que ponerte un montón de taco, y esas cosas al final te van minando la moral. Te entran dudas y al partido vienes como vienes», relataba, añadiendo que «Xala también jugará el doble si yo empiezo a soltarle a la pelota».

Una mejoría necesaria para tener opciones de pasar a semifinales, toda vez que han perdido sus últimos cuatro choques: «Aunque nuestro juego no fuera muy bueno, conseguimos unos puntos muy valiosos que nos han servido para mantenernos ahí en este bache que hemos tenido. Las cosas hay que llamarlas por su nombre y ya está. Ahora las sensaciones son mejores, espero salir el sábado de aquí pensando eso, y hay que empezar a funcionar. Tenemos que hacer una segunda vuelta buena para clasificarnos».

«La muñeca está olvidada»

Andoni Aretxabaleta también se mostraba feliz por dejar atrás su lesión y poder volver a la competición. «La muñeca está olvidada. La mano igual me da un poco más de miedo, porque he estado dos semanas sin tocar casi pelota, pero ayer hice un entrenamiento fuerte y hoy estoy bien, o sea, que sin problemas», sentenciaba el de Markina, al que el Ogeta gasteiztarra no trae muy buenos recuerdos en su etapa como profesional.

El debutante reconocía, eso sí, que estando fuera «se ven las cosas de otra manera», y hasta agradeció un pequeño parón en la actividad rutinaria del pelotari -«vengo desde octubre jugando casi todas las semanas y un poco de tranquilidad tampoco viene mal»-, sobre todo porque «con cinco puntos -los que tenía cuando se lesionó- duermes tranquilo, a ver si hacemos dos o tres más cuanto antes».