GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLISMO Pista

Voigt bate el récord de la hora

El alemán lo establece en 51,115 kilómetros, superando los 49,7 de Sosenka.


El ciclista Jens Voigt batió ayer por la tarde el récord de la hora, sobre la pista de madera del velódromo suizo de Grenchen, para establecer la nueva marca en 51,115 kilómetros. Montado en una bicicleta tipo cabra, de 8,15 kilos de peso y un desarrollo de 55x14, además de ruedas lenticulares, el corredor alemán mejoró en 1.415 metros la marca del checo Ondrej Sosenka, que en 2005 recorrió en 60 minutos 49,700 kilómetros.

«Lo dí todo en los últimos veinte minutos. Sabía que todavía tenía energía. Estaba por delante y eufórico. Fueron los últimos 20 minutos de mi vida deportiva», señaló después.

Un premio de fin de carrera deportiva, que se ha extendido 18 años y que le convirtió ayer a los 43 literalmente recién cumplidos -los hizo el miércoles- en el hombre de más edad que ha batido esta plusmarca.

Con anterioridad llegaron a tenerla 25 corredores, entre ellos Miguel Indurain, antes de que la UCI estableciera en 2000 el nuevo reglamento de la prueba.

Albasini, en los Tres Valles. Michael Albasini (Orica) ganó ayer los Tres Valles Varesinos, la última prueba del Tríptico Lombardo, disputada sobre 200 kilómetros entre las localidades italianas de Luino y Varese. El corredor suizo fue el primero en entrar en meta tras imponerse al sprint por delante de Sonny Colbrelli (Bardiani) y de Filippo Pozzato (Lampre-Merida).